El magistral comunicador Enrique Rojas realiza en el periódico Hoy una interesante crónica y luego un largo análisis de cómo está la situación de los peloteros dominicanos. En resumen, él considera que los criollos tenemos un «fucú» encima y que en este año, nos ha salido casi todo mal. Lo genial en una parte del artículo es ver cómo algunos Grandes Ligas, resuelven su mala racha, de forma temporal:
Decir que beberse un par de tragos y bailar una bachata y un reggaeton afecta el rendimiento de un pelotero dominicano (a un gringo tal vez le haga daño, pero no a un latino, mucho menos a un dominicano y eso está demostrado, si no científicamente, al menos empíricamente) es negarse a sí mismo, es tan tonto como creer que el refresco de frambuesa aumenta los glóbulos rojos en la sangre (que nadie se atreva a decirle lo contrario a un dominicano).
Parece que la norma de beber y gozar ante las penas es una sensación más que común (lo comentamos ayer con las declaraciones de El Torito sobre la situación actual del país). Pero con los peloteros mejor pagados es peor: hacen una jugada mala y luego del partido se olvidan de su error bebiendo a todo dar. ¿Así exorcisamos el fucú? Los peloteros tienen que poner de su parte para que sigan siendo respetados ante el mundo.
¿Por qué a los dominicanos nos ha ido mal en la pelota este 2009? http://bit.ly/10NJaA
¿Por qué a los dominicanos nos ha ido mal en la pelota este 2009? http://bit.ly/10NJaA