Desde que comenzó a operar para todo el público, el pasado 22 de diciembre, la Línea 1 del Metro de Santo Domingo ha sido toda una atracción para los capitaleños. Miles aguardan entre cinco o diez minutos para abordar cada tren que los conducen desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes. Ayer, el primer día del 2009, hubo filas de gente esperando en la estación Mamá Tingó (la primera del sistema) para abordar el Metro, como un juguete nuevo. Así lo afirmaban en el blog Imágenes Dominicanas. Chu-chu tren, hacíamos los pequeñines mientras jugábamos con trencitos de plástico. Los dominicanos ya tenemos un metro «de verdad».
En la imagen: Largas colas se produjeron el primer día del 2009 en la estación Mamá Tingó. Línea 1 del Metro de Santo Domingo. ©Melvin Herrera/Imágenes Dominicanas.
Como diría Juan Luis Guerra «pobre de mi pueblo enano…» como siempre los dominicanos «nos embullan» con alguna novedad que luego con el paso de los años se deteriora…y hay que hacerla completa nuevamente.
@Iván, gracias por tu aporte. Lo nuevo siempre es atracción.
Y los de Barahona, en qué nos vamos a montar?
Si aquí no hay fuentes de trabajo y todo el mundo esta conchando, robando o vendiendo d…
Qué sera de la juventud profesional sin trabajo y sin oportunidades…