Estoy en Facebook, luego existo

Quién de los usuarios activos visita la página principal varias veces al día para ver si aquella pareja que se graduó con nosotros ha roto con su pareja.

Rui Delgado, escritor.
sobre el uso que muchos le dan a Facebook
para compenetrarse con sus amistades.
(El Caribe, edición impresa)

7 comentarios

  1. @Argénida, Un detalle que mencionaba Rui en el artículo es que, el chisme es internacional y local por igual. Ahora, esta y otras herramientas de la web han expuesto a otro nivel lo que hace cada quien, sea con o sin la intención de chisme.

  2. Es lo de siempre, Joan. No era lo mismo chismear en los salones de la realeza británica en el siglo XVIII que exponer los chismes de la realeza en publicaciones y en el internet en el siglo XXI.

    Masificiación, le llaman algunos teóricos. La información o desinformación va por una vía más lenta, más rápida, más masificada o más intimista dependiendo del medio por el que corra.

    Un chisme intimó como las conversaciones grabadas entre el Rey Carlos de Inglaterra y su hoy esposa tomaron otro nivel cuando una revista las hizo pública. El facebook da otro nivel? Si, en especial para los que tienen los niveles morbosos altos y el alma algo ruín…mmmm…eso siempre ha existido, lo del morbo y lo ruín. Humanitos somos.

    Qué alguien se dedique a chismear por Facebook? Novedad? Si, la novedad que ofrece el medio o herramienta…el chisme no es novedad. Luego aparecerá otra herramienta que guste más o que tenga otro artilugio que atraíga. Entonces esa se convertirá en el fenómeno que es Facebook y dará «otro nivel»…y luego…y luego llegará «otro nivel».

Los comentarios están cerrados.