En la cocina: Argénida Romero

Argénida RomeroEn la imagen: Argénida Romero es escritora y periodista. Colabora semanalmente en Duarte101.

Dentro del equipo de colaboradores de Duarte101, nos gusta tener gente con talento y que lo sepa manejar. Argénida Romero es una mujer que con los atributos mencionados, nos gusta tener aquí con sus artículos semanales. Periodista y escritora —recientemente publicamos su libro que saldrá pronto en las librerías dominicanas—, es incisiva con cada palabra que expone en cualquier medio: desde un papel hasta las pantallas de un computador. Conozcan más de ella, en sus propias palabras:

Soy Argénida Romero. Algunos amigos me conocen por Vanessa (mi segundo nombre). Periodista y escritora por vocación y cabeza dura. Ambas vocaciones marcan mis días, y me han dado escalones para crecer como ser humano y mujer.

Como periodista laboré en Clave Digital, mi primera escuela. Actualmente trabajo en Diario Libre. Además de mi colaboración semanal en Duarte101 también he colaborado con otras publicaciones como la Revista Cayena.

Amo mi vocación literaria. Escribo poesía. Al principio no me creía mucho eso de ser escritura y me limitaba a escribir en libretas y guardarlas. Un día decidí compartir esos versos medio tímidos en un blog que se llama El Diario de la Rosa. Entonces esos versos se convirtieron en puentes.

No me puedo definir sin la lectura. Desde que tengo “uso de razón” me recuerdo con un libro en las manos. Escritores favoritos: una lista muy larga. Me encanta el chocolate, los atardeceres, leer poesía y caminar los domingos en la tarde.

Integrantes de la Cocina101:
Manuel Betances | Nelly Escotto | Tania Peguero
Junior Hernández | Rocío Díaz

5 comentarios

  1. Me da gusto que no te aclimatara al trabajo y olvidarte de que eres una de las mejores escritora de Rep. Dominicana siempre sigo tus paso, y no te olvides de enviarme los poemas al correo…

    y me gusta es imagen esta seductora y artistica Pa’ lante y siempre en lo tuyo aunque otro critique…

Los comentarios están cerrados.