Cuando apenas éramos colonia, nuestra nación tuvo la oportunidad de contar con un grupo de jóvenes, con ideales y principios de crear una nación, fundaron una sociedad secreta, la cual llamaron La Trinitaria, con influencias bastante fuertes del catolicismo y del nacionalismo con tal de poner fin al dominio haitiano del lado de La Hispaniola.
Aunque la historia nos relata que este grupo de jóvenes no existe hoy en día, sus influencias se mantienen, pero en un escenario no deseado: el narcotráfico. La denuncia del senador Wilton Guerrero, de que en Baní ha reinado «un triunvirato» del narco, compuesto por altos mandos de poder, causa sorpresa en varios sectores.
El general Hilario González, de la Policía; Víctor Cordero, ex fiscal de la provincia y el jefe de la DNCD, conocido como «Hatuey» conforman esa «sociedad secreta» que afirma el senador, donde podrían ser tanto los autores de la masacre ocurrida hace semanas en Baní, como de la presencia del narco en esa provincia.
Y no dudamos de que hayan otros «triunviratos» en todo el país. Pero lo que no se desea, es que quede en denuncias mediáticas. Que se haga real justicia. Después de esto, ¿estaría el senador Guerrero u otros más dispuestos a realizar una cacería de drogas en todo el país? Como ciudadano, la aceptaría con gusto.
Denuncia de Wilton Guerrero | Clave Digital
Wilton Guerrero vuelve a la carga | Cristal y Colores
[…] general Hilario González, a quien el senador Wilton Guerrero denunció de tener relaciones con el narco, se querelló por difamación e injuria contra el legislador en la […]