El Sur también es turismo

Hoyo de PelempitoEn la imagen:Uno de los atractivos de la región: El Hoyo de Pelempito, en plena Sierra de Bahoruco. ©Felix David

Siempre se ha dicho que la Región Sur de nuestro país —que comprende las provincias que están desde San Cristóbal hasta Pedernales— han estado en el olvido. De hecho, los informes que se ha realizado las colocan entre las provincias más pobres del país, en gran parte de los renglones. Pero en los últimos años, están fomentándose iniciativas para poner a esta región entre las más visitadas, gracias al ecoturismo o los destinos «todo incluído». Este último ha sido más controversial, con la venta de terrenos ilegales con la Bahía de las Águilas, por ejemplo.

Pero el Sur, desde cualquier punto que se le vea, es terreno amplio para consolidar el turismo con aspecto sostenible en nuestro país. Zonas como Baní o Barahona tienen playas que valen la pena conocerse. Lugares como Ocoa son dignos de pasarse un fin de semana en la montaña; sin dejar de lado el valle de San Juan, conocido como «El Granero del Sur». Y me estoy quedando corto. Pero hay lugares, sólo es cuestión de encontrarlos, cuidarlos y mantenerlos alejados de intereses particulares, aquellos que son la cara negativa del turismo que anhelamos.

Artículos relacionados:

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.