En ya un año de existencia, Duarte101 —así como otros blogs dominicanos con niveles de audiencia amplios— siguen penetrando mucho más en la población dominicana. Nuestro espacio, que se dedica a exponer la identidad dominicana en diversos renglones, no deja de lado el acontecer informativo que a diario viven los dominicanos, fuera o dentro de la isla.
Y eso es notable con lo sucedido con los médicos que estuvieron protestando en la sede de la Secretaría Pública y que fueran atropellados de su libertad, incluso con imágenes manipuladas. Con esta acción, varios nos han respaldado, incluyendo la voz de Orlando Jorge Mera, político y blogger criollo que nos da las gracias, junto a Remolacha.net, Imágenes Dominicanas y Ensegundos.net, al ser los primeros espacios que denunciamos la imagen adulterada por oficiales de la Policía Nacional:
Solo hay que decir que, si Imágenes Dominicanas, Ensegundos.net, Remolacha.net y Duarte101, no existiesen, es muy poco probable que los/as dominicanos/as no nos hubiésemos enterado con la rapidez que el caso ameritaba, de la abusiva y grosera manipulación hecha por la Policía Nacional en las fotos que tomó durante la lamentable e ilegal operación que realizó en la madrugada de ayer para “desalojar” al presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, y a los médicos que legítimamente estaban ejerciendo su derecho a la protesta en la sede de la Secretaria de Estado de Salud Publica.
Más allá de nuestro servicio, más allá de las noticias que suceden, agradecemos esta atención de parte de este jóven político y de todos aquellos que nos dieron palabras de apoyo. Toda una demostración de que estos espacios de publicación a través de la web demuestran independencia, más allá de influencias o poderes de mayor nivel.
Así es, los blogs están aportando mucho en materia de información, el amigo Reynaldo Brito y ustedes hacen una excelente labor!
Y de todos los blogs mencionados en mi opinion este es el mejor. No es que sea chismosa o nada, simplemente que me gusta el estilo de los escritos de este blog.