El perfil del candidato triunfador dominicano

Perfil del Candidato Cada cuatro años vemos más de lo mismo, las mismas promesas electorales, aunque en algunos casos recicladas y recalentadas. Esta vez los candidatos quieren quedarse 6 años más y harán mucho más comerciales, promesas y funditas. ¿Pero que debe tener un candidato dominicano para triunfar? ¿En realidad debe ser un profesional? ¿Una persona que conozca nuestras leyes, nuestra historia y nuestra idiosincrasia? ¡No nada de eso! Este es el mejor país del mundo para quienes quieren engancharse a políticos. Con solo tener una ambulancia y un camión de agua con tu foto ya tienes la mitad del camino asegurado, eso sí, de no tener tu propia disco Light no vas para parte hermano. En esta jungla política, los candidatos hacen lo que sea por quedarse en el carguito del poder, el mismo que les ha dado enormes beneficios y barriles de inmensas emociones.

Con carisma y dinero se llega al congreso

El candidato dominicano promedio solo debe tener o carisma o dinero, ya con eso gana, también debe conocer un poco las necesidades de los barrios para cada 4 años ir a prometer y tapar el sol con un dedo. Lo importante del caso es que es necesario realizar una campaña arrolladora, no importa si ya está ganado, el político dominicano desplegará su poder y dinero del estado en miles de pancartas, horas de radio y comerciales televisivos, así como también afiches, los clásicos t shirts, las pocas vistas gorras y algún que otro suvenir curioso como lapiceros o cover de celulares. Hoy muchos de los nuevos candidatos conscientes de la modernidad ya tienen su grupo en Facebook, también se publicitan en las redes sociales, y muchos hasta cuenta de Twitter administran, de donde apoyan a todas las manifestaciones por los reales intereses nacionales bla, bla, bla.

Más cancioncitas, más coros pegajosos

La guerra ahora son los jingles de radio, últimamente los candidatos han hecho enormes inversiones en canciones radiales que tienen coros lindos y pegajosos, incluso uno del PRD tiene a la misma voz de Wason Brazoban. Esos slogans medio clichés han vuelto, para recordarnos la demagogia y la retrogradación existente en las mentes que nos gobiernan. Frases como Arreglaré esto, el candidato ejemplar y tu verdadero amigo en el congreso se dejan notar en el carnaval político que se exhiben en nuestras calles. Todos prometen lo imposible, se convierten en los mejores amigos del pueblo, además en sus spots de TV han hecho todo un despliegue de juventud, algarabía y dinamismo, es obvio que el mercado a conquistar es el estudiantil, universitario y joven trabajador. Los comerciales no dejan de pasar, y cada vez notamos como luchan todos por ser los elegidos, por ser los tantos representantes de nuestro porvenir y futuro, mas bla bla bla.

Un caramelo envenenado

Qué pena que realmente las ideologías ya han acabado en nuestro país, que pena es ver cada vez mas individualismo y mas atrincheramiento. Los candidatos que hoy se muestran como los verdaderos representantes del pueblo, quizás muchos aprobaron o aprobarían aun mas proyectos como la Cementera en Gonzalo o peor aun el caso Barrick Gold. El real liderazgo todavía no ha salido a flote, vemos caras nuevas, jóvenes frescos, pero poca base y poca credibilidad. Candidatos emprendedores, hijos de otros políticos que pretenden heredar los puestos de sus padres y los también comunicadores que son igualmente candidatos luchan en una batalla campal que se librara el próximo 16 de mayo. Los partidos políticos, solo piensan en competir y ganar, solo quieren numeritos, decir que aplastaron al otro para asi mantener el poder, hacen lo que quieran con los cargos y en épocas como estas es cuando vuelven a lo llano y al pueblo, con sus fundas, sus abrazos a doñas y niños, para asi nuevamente darnos otro caramelo envenenado.

10 comentarios

  1. cuando un candidato se promociona a base de dembow….ya se puede imaginar por donde va el pais.

Los comentarios están cerrados.