Sobre nuestro escrito sobre la tarjeta magnética del Metro salieron comentarios bastante variados. Nuestros lectores comentaban de si era costosa o no; verdaderamente rentable para el Estado subvencionar el Metro, incluso de algunos ejemplos de cómo se utiliza una tarjeta de este tipo en otros países… entre muchas cosas. Lo cierto es que hay bastante interés en el funcionamiento del Metro de Santo Domingo. Vean más abajo los comentarios.
Rafael: «Si en rep dominicana el metro cuesta $30.00rd aunque es bueno para las personas pobres y los estudiantes,es imposible que sea buen negocio para el estado y esto quiere decir solo problemas los cuales podria sacar el metro de servicio».
Idelmoro: «El caso es que debes tener la tarjeta contigo siempre, ya que se si te quedo en la otra cartera o en el otro pantalon deberas pagar $30.00 pesos por otra tarjeta y ademas meterle fondo para poder viajar , asi que no olvides ni votes la tarjeta».
Primero: «ningun metro produce lo suficiente para costear sus operaciones….la verdadera ganancia de este esta en la publicidad q se coloca en los trenes y estaciones».
Lenin Santana: «El dominicano promedio deja las cosas para último como dijo alguien que opinó, así mismo es descuidado por lo que no le cuesta nada, por el costo de la tarjeta obliga a la gente a cuidarla y si algun dia se da una ayuda a estudiantes, embarazadas o envejecientes será hará con los números de ella misma, si tenemos una tarjeta nueva diaria (siendo gratis) no sería tan simple».