Siempre me he preguntado, ¿cómo los ciudadanos con discapacidad utilizan el Metro de Santo Domingo? Pues una de las alternativas que tienen estos ciudadanos es un ascensor en cada una de las 16 estaciones de la L1. Muy bonito. Sin embargo, en lo que tiene ya formalizado este sistema, parece que la prioridad al discapacitado ha sido nula.
En muchas estaciones o el ascensor no está instalado aún o se ve en condiciones que necesitan arreglo inmediato, como uno visto en la estación Joaquín Balaguer (y del cual pueden ver en las imágenes). Aún no entiendo, cómo se instala un sistema —en este caso de transporte— en un punto geográficamente determinado en el país y donde las personas con discapacidad tengan que hacer maravillas para poder utilizarlo.
Pero no solamente pasa en el Metro. Pasa en el resto de las calles, de muchas ciudades de nuestro país. De hecho, para las personas con discapacidad, tener accesibilidad en Santo Domingo por ejemplo, es como andar en una carrera de obstáculos. Si no es tener aceras adecuadas, menos es con señalización y sobre todo, en la conducta de la gente, del ciudadano. Un pueblo con estas deficiencias, es en realidad, un pueblo discapacitado.
¿Por qué siguen en abandono los «novedosos» ascensores del Metro? http://is.gd/2atFp
¿Por qué siguen en abandono los «novedosos» ascensores del Metro? http://is.gd/2atFp