Los mercados populares son todo un cuadro pintoresco de países como el nuestro: ver a las marchantas y los mercaderes conseguir aquellos víveres recién sacados de la tierra de cultivo para ser vendidos en los grandes pueblos, es la faena diaria que pasan muchos de éstos pequeños productores que se levantan día a día para lograr conseguir el pan para sus familias.
Ese panorama es bueno verlo con espacios como el Mercado Nuevo, localizado justo en las afueras de Santo Domingo —espacio que iba a ser sede de un mercado ejemplar—, donde diariamente, justo antes de salir el sol, muchos pequeños productores se arrinconan entre lodo y malezas, para lograr su venta diaria.
Síndicos han pasado y han prometido, sin embargo el espacio sigue allí, deteriorándose aún más con los desperdicios que los humanos hacemos, todos los días en ese rincón de la ciudad. Ahora, una medida, donde tiene que intervenir hasta la mano del Presidente de la República podría darle vida a este mercado, el cual sería trasladado nuevamente a terrenos con posibles mejorías sanitarias. El actual mercado, con esta acción, demuestra que ha sido un fracaso gracias a la negligencia de las actuales y pasadas administraciones. ¿Qué será del futuro? ¿Tendrán los capitaleños un mercado verdaderamente nuevo?
[…] unos días, describíamos el pobre estado del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte y que se encuentra rodeado de barriadas que tienen que soportar las […]