El glamur del pica pollo

Pica Pollo ChinoFoto: En todos los lados del país encuentras un pica pollo chino es lo mejor que han podido hacer, ya que a un precio razonable puedes llenarte de manera asombrosa de Pollo con tostones o papas

Ya no caben en su casa

China tiene ya más de 1,300 millones de personas, desconozco si esta es la razón por la cual miles de chinos han ido a parar a nuestro país. Muchos son los mitos del dominicano común en torno a estos pequeños orientales, por ejemplo se dice que parte de la carne que nos comemos en sus restaurantes populares viene de sus propios cadáveres pues nadie ha visto nunca un chino enterrar cristianamente a otro chino. Típico de nosotros irnos por las explicaciones más inverosímiles en vez de pensar en la posibilidad de que los chinos han de convertir en cenizas a sus difuntos mediante la cremación. Ahora bien entrando en tema, gracias a los chinos el pueblo dominicano puede disfrutar de un nutritivo pollo en su formato más popular y sabroso: el pica pollo. Sin dudas el plato preferido de las prostitutas que por alguna extraña razón le prefiere a cualquier otra cosa. ¿Será a caso porque el cuero del pollo es más sabroso frito?

La forma más fácil del pobre realizarse

El pica pollo viene acompañado de tostones o papas fritas, a esto agréguele el cachú, suculento ¿no? La leyenda urbana cuenta que nada más eficaz para darte una gran jartura que un servicio de pica pollo, yo en lo particular confieso públicamente que a mi estómago un servicio grande le deja ¡igualito de vacío! Pero si miles lo dicen, algo hay de cierto. Consumir una pica pollo es algo más que comer pues en términos de psicología de masas funciona como un acto aspiracional consumado para las personas pertenecientes a los estratos más bajos de nuestra sociedad. El pica pollo les da estatus, es lo más que un individuo que gana 5 o 6,000 pesos mensuales puede aspirar y sin embargo tan sabroso le resulta a la vez. Un pica pollo es no solo un servicio de comida, también es un logro. El mal comio si piensa un poco tras haberse dado una jartura de alas, muslos y tostones rociados con cachu.

Con tu jeva en un pica pollo, ¡qué romántico!

A un individuo de clase media o media baja nunca se le ocurriría invitar a una chica a un pica pollo, sin embargo esto es común un peldaño más abajo en la escalada social y difícilmente la chica en cuestión se sienta desvalorizada, también para ella es un logro ―claro si ella no mira más allá―. El pica pollo mantiene al submundo en pleno movimiento pues es gracias a su alta carga de calorías que el dominicano de abajo se mantiene siempre atento, móvil y ágil, y es que hay que quemar esas calorías. También si te mueves por la capital y ves ciertos gorditos y gorditas, con anatomías que podríamos calificar de cuerpecito de pica pollo, sabrás que hay unos efectos secundarios no muy agradables. A los chinos se les ha pegado la fama de ser tacaños, me imagino que esto ha de ser porque no son dadivosos pero lo cierto es que en cuanto a los servicios de pica pollo si suelen ser muy prolijos. Por último, los gobiernos deberían reconocer la labor social de los restaurantes chinos pues aunque hay un lucro de por medio, hoy día con 75 pesos te puedes atiborrar par de mulos con fritos que a las doce del día no le caen mal a tu estómago.

14 comentarios

  1. Bueno es como el McDonalds y el Burger King, lo tienen por todas partes, por que sera? Por barato! Los chinos comen de todo, sospechosos.

Los comentarios están cerrados.