El mantenimiento de las obras que realiza el Estado es un tema que no deja de sonar cada año que transcurre de un mandato gubernamental. Es bueno construir, pero para mantener esos espacios públicos, nunca existen los fondos para ello. El caso del Boulevard de la 27 y de otros más, en distintos puntos del país, no están exentos de la poca atención estatal.
Glorioso y popular una década atrás, pasar por esa zona de la ciudad de Santo Domingo ya ni es atractivo. Los comercios en el Boulevard simplemente fueron desapareciendo poco a poco, gracias a los altos impuestos que el gobierno imponía y la poca rentabilidad. Ni hablar de que era víctima de vandalismos y el poco respeto de muchos ciudadanos al cuidado del espacio. Hasta el momento, esa zona perece en total abandono. El blog de Rocío Díaz, Acción Comunitaria, habla al respecto:
Igualmente, el Boulevard de la 27 luce abandonado, Gazcue está completamente deteriorado, el túnel de Las Américas es un terror y la mayor parte de la 27 de Febrero exhibe flores descuidadas y crecidas que se entremezclan con la basura. Todo esto contrasta con el esplendor que exhiben las avenidas Sarasota, Churchill (en las inmediaciones de Bella Vista) y Lincoln, que han sido remozadas por el Ayuntamiento.
¿Por qué no tomamos cartas en el asunto? La ciudad es de los ciudadanos, y actualmente, parece que tenemos parte de la casa en total abandono y llena de polvo. 68 millones de pesos que ahora son ruinas. No solo es cambio de mentalidad, se necesita cultura de preservar nuestros espacios públicos.
y eso es el bulevar, oye, pero tan mal estamos?
Pero esto no puede estar pasando, porque Roberto Salcedo segun los peledeísta ha sido uno de los mejores sindicos que ha tenido en país. Lo que pasa es que a Roberto Salcedo le interesa que la ciudad luzca limpia y bonita para los ricos y los lugares por donde pueda pasar un pobre lo descuida, el solo le interesa los ricos como a todos los del PLD.
[…] diferencia del Boulevard de la 27, que tenía muchas esculturas, tiendas y asientos, este está vació. Pero también le juega en […]
L a verdad que se me salieron las lagrimas cuando estaba viendo la foto,se repite una vez mas que una obra en la que se gastaron varios millones de pesos se abandone igual como ha pasado con otras obras estatales.Y no es ni este gobierno ni lo pasados,son todos por igual.Tenemos que hacer algo para que esto no siga pasando.Me siento muy impotente cuando cosas asi.
[…] años atrás cuando se inauguró con bombos y platillos el Corredor de la 27, obra que luce hoy totalmente abandonada y no recibe la mínima atención por parte del gobierno. Los detalles son los siguientes: […]