El caso Praia, develado

Discoteca PraiaFoto: He aquí la manzana de la discordia. Para muchos jóvenes Praia es un sueño, pues anhelan entrar allí y morar junto a gente como Vin Diesel. ¿Cuál es la lógica operante tras los accidentes con personas de color que muy de vez en cuando afectan a Praia? Eso es lo que revelo líneas más abajo. (F: Archivo de Duarte101).

Puntos de recreo

Al dominicano le gusta el bonche, esto es un hecho consumado, una realidad tal cual si hablásemos que dos más dos son cuatro. De viernes a domingo en la tarde el país respira aires de cierta cuota de libertinaje y el ambiente huele a alcohol, marihuana y gasolina. La música no se queda atrás, los artistas que mientras escribo este artículo están sobre el tapete son Rita Indiana, Omega y un tal Tito Swing. Cada clase social tiene su ídolo así como su lugar de recreo preferido. Claro, esta preferencia no viene determinada por el gusto sino por la consciencia de pertenecer a un estrato social determinado. Y es que ya dicen por ahí que puerco seco no se rasca en javilla, si los pobres y paupérrimos van al Mameluco, los de clase media baja a Dharma y los de clase media a quién sabe dónde, pero los de clase media alta y alta van a Praia.

No se lleva bien con cierta gente

Sí, también van a Led y a Sinatra, pero si hemos de hablar de un lugar que aglutine todo el esnobismo y superchería de los de arriba, entonces todo eso lo podemos resumir en dicho establecimiento: Praia. Un lugar para gente conservadora pero de estilo liberal, uno de los lugares preferidos del actor Vin Diesel y en donde los escándalos se dejan caer muy de vez en cuando y hasta muertos los ha de haber. Recordemos el caso de una joven que fue alcanzada por una bala disparada por un seguridad del local a un joven que había lanzado una piedra desde su auto y como la muerte persigue primero a los inocentes ella que era la acompañante de este animal, fue a pagar con su vida el desatino de su pareja. En definitiva, un pleito entre animales. Viene a mente también el caso de acoso sexual de parte de Vin Diesel a una joven dominicana cuya belleza había puesto rápido al actor y como al parecer las cosas no le salieron como él las tenía planeada esto lo puso furioso. No hay que decir que los administradores de Praia a la hora de elegir se fueron de parte del hombre de XXX, haciendo quedar públicamente a la chica como una oportunista ramera, cosa que no fue cierto.

Y el truco consiste en…

Es hora de decir la verdad, afirmar que los escándalos de supuesto racismo que han dado tanta publicidad a Praia no son más que una patraña orquestada por los mismos administradores, es decir, son ellos mismos quienes provocan ese tipo de incidentes en los que a gente de color les es negada la entrada. Tú te preguntarás si esto no es un mal para el establecimiento, pero en realidad es todo lo contrario, las ventas aumentan, en seguida te explico cómo funciona esta retorcida estrategia mercadológica. Quienes dirigen Praia están conscientes del esnobismo rampante de la clase media alta y alta, ellos saben que esos individuos andan buscando lugares súper exclusivos en los cuales no se cuele ningún individuo indeseado, entonces cada vez que sale a la luz pública que en Praia le negaron la entrada a un joven de color o de clase media baja, a su vez dicho escándalo funciona como publicidad favorable para el local dando la señal a los hijos de papi y mami de que allí a los que no son, se les devuelve en la puerta sin ton ni son.

Maquiavélicos hasta la médula

Esta es la estrategia de mercadeo revelada que funciona tras el éxito de Praia, los administradores saben que de vez en cuando hay que provocar este tipo de accidentes para dar a entender a un grupo selecto de lo más potable de la clase media alta y alta que el único lugar que vela por brindarles un ambiente digno de ellos sin que ningún paracaídas venga a colarse. Es precisamente el lugar de los escándalos mediáticos: Praia, ha venido a posicionarse en la mente de esas clases como un lugar digno de ellos. Trato esto como una exclusiva para Duarte101 pues nunca he escuchado a comunicador alguno tratar el tema en estos términos y como no es de mi agrado que traten de burlarse de la inteligencia de la masa he decidido tratar el tema abiertamente aun a pesar de que esto me granjee adversarios en el futuro inmediato. Ya sabes, la próxima vez que escuches de un nuevo escándalo de acceso denegado a gente de color o pobres en Praia, solo ríete a más no poder y de paso dame las gracias por haber abierto tus ojos, claro que es como trato de compensar el tiempo que inviertes en leerme.

13 comentarios

  1. que caso tan cierto y pensar que los mas racistas son los hijos de papi y mami que quieren visitar esos sitios por eso nunca he ido a gastar mi dinero en sitios como ese, esos on los sitios que el gobierno u organizacion encargada deberia cerrar…

  2. @Wilbert, si nos quejamos de que Praia coarte la libertad, cerrarlos sería un contrasentido. Saludos!

  3. Como yo no soy de los que esperan los fines de semana para ir a discotecas o sitios como este, estos casos me resbalan, es como yo decir, el gran ignorante por conveniencia: dejen que se maten ellos, que no es mi problema. No se confundan, es cierto que me leí este artículo, porque de cuando en cuando hay que enterarse, después de todo vivimos en el mismo planeta, lamentablemente.

  4. Guillermo: el hecho de que una situación no nos afecte directamente no debería cerrar nuestros ojos. Saludos!

  5. lo que deberia hacerse con esta clase de sitios es pura presion social que se monten manifestaciones y sabotajes en frente de su puerta en fin sabotaje total.

Los comentarios están cerrados.