Los rumores comenzaron en la tarde de ayer: según Cristal y Colores el tradicional periódico El Caribe no circulará los domingos. ¿Las razones? José Francisco Arias asegura que se ha estado especulando que Multimedios del Caribe, el conglomerado dueño del rotativo, hacen el cambio por recortes económicos. Pero según los editores de este periódico con más de 60 años publicándose han hecho en reemplazo una edición de fin de semana, que acaba de publicarse hoy sábado, mucho más elaborada en contenidos especializados.
Con este cambio realizado por El Caribe, al parecer busca fortalecer más la calidad en la generación de contenidos durante los fines de semana. En el país, las ediciones dominicales tuvieron su boom hace unos años atrás pero en la actualidad parecen no tener rentabilidad. Otro de los medios que también apostó por una edición/rediseño más elaborado fue el Listín Diario, con sus «Lecturas de Domingo» pero que a mediados del 2008, dejó de emitir esta edición, volviendo a su formato habitual.
Actualizado 11:54 a.m.: También Diario Libre se une a la tendencia de publicar contenidos especializados los sábados. Tiene una sección llamada «Lecturas».
No, yo estoy seguro que no es por la crisis…Porque segun la pagina de Joseph Caceres no hay crisis. Solo para poder justificar las cosas que el quiere destacar. No hay crisis y al pais llevandoselo quien lo trajo. Barbarazo!
Por ganarse 2 ó 3 pesos venden su pluma al mejor postor. Y pierden credibilidad. Esta peor que el tal «quesiyoquien» Bachata.
@Eddy, gracias por tu comentario. Bienvenido a Duarte101.
El periodico «El Caribe» a decir no publicaba mucha informacion los domingos,de las sesenta paginas que regularmente tiene durante la semana,los domingos se reducen a unas treinta.
Y que paso con el famoso escudo que el presidente dijo que tenia la Rep. Dominicana ?
[…] el conglomerado de medios apuesta renovar sus productos y/o mejorarlos —días atrás conversamos sobre la nueva edición de El Caribe los fines de semana—. En la imagen: Afiche del nuevo diseño en las calles de Santo […]