El sábado pasado estuve en el Teatro Nacional viendo la última puesta en escena de la obra El beso de la mujer araña, una producción de Guillermo Cordero. A continuación comparto mis impresiones.
Por ser un drama musical, el personaje central [mujer araña] interpretado por Cecilia García tiene pocos diálogos, aunque su interpretación de varios personajes —en especial en la escena de la película rusa, donde hace el papel de una una cantante— llenó todas las expectativas. Siendo así, los que terminan generando más complicidad con el público son los dos presos principales. De estos, Molina, el decorador de vitrinas interpretado por Carlos Espinal, fue la interpretación más destacable; Valentín, su compañero de celda, un preso político interpretado por Juan Tomás Reyes, impresionó por su voz, pero le faltó fuerza interpretativa.
La parte musical logró emocionar la sala y consiguió los más grandes aplausos, en especial por las voces de Juan Tomás Reyes, Ivonne Haza, Cecilia García y el respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Dante Cucurullo. La escenografía diseñada por Rolando Giubilei, a pesar de su sencillez, aportó mucho a la atmósfera claustrofóbica que requiere una prisión. Me recordó la serie Prison Break y por momentos pensé en Roman Photo, la obra de Royal de Luxe que presentó la compañía chilena Gran Reyneta en el pasado festival de teatro. En resumidas cuentas: una buena obra.
Me hubiera gustado saber más detalles de la obra.
Saludos @Ginnette. Lo tomaré en cuenta para otras reseñas.
Yo fui a verla el jueves… ese dia… era gratis! Me enteré una hora antes de la función y arranqué para el teatro en bola de humo. 😛
@Vero, ¡no sabía que el jueves era gratis!