Desde años han aparecido en todo el mundo «ideólogos» con la controvertida idea de legalizar las drogas. Recien conocimos el caso del Pastor Ezequiel Molina quien basaba su afirmación en los fallidos intentos del gobierno por controlar los narcotraficantes en nuestro país. Lo mejor de todo es que aparecieron algunos tantos personajes apoyando al Pastor Molina. Ahora el famoso político y literato Mario Vargas Llosa alza su voz en ese mismo rumbo. Para quienes no tengan claro cómo es el asunto, lo que todas estas personas piden es despenalizar el consumo de drogas porque supuestamente detendrán el narcotráfico, las muertes por puntos de drogas y otras.
¿Cómo se puede pensar en despenalizar un negocio que cobra millones de vidas cada año? Pero no me refiero a las vidas que se pierden por las guerras de bandas, me refiero a las vidas que se pierden por sobredosis y uso irresponsable de los narcóticos. Todos esos fulanos piensan que si el uso de las drogas se vuelve tan común como lo es un cigarro o una copa de tequila, no se perderán la cantidad de vidas que ahora si, pero olvidan el nivel de desequilibrio orgánico que provoca una pastilla de Extasis o una piedra de Crack. Estas personas olvidan que en lo que menos invierten los gobiernos no es en la ayuda a los drogadictos, en lo que más invierten es en la prevención a través de la compra de armas de todo tipo y equipos que dejan beneficios económicos a los intermediarios y fabricantes. Entonces, ¿dónde queda la humanidad de los enfermos por droga?
Puede parecer una idea muy bonita eso de solucionar el problema poniendo los narcóticos en la misma posición legal de un cigarrillo común, pero quienes proponen la idea no piensan más allá de sus narices, olvidan que la humanidad de los enfermos es más importante que la vida de aquellos que trafiquen y vendan las drogas. De hecho, por qué no proponen algo más inteligente: ¿que tal la pena de muerte a todo el que venda y trafique drogas? Recordemos que los que están metidos directamente en el negocio en lo que menos piensan es en la vida de los demás, solo piensan en sus egoistas intereses personales, por lo que no tienen valor por la vida. Hay que tener algo muy claro, quien no tenga valor por la vida no se merece la suya, entonces, esa es mi propuesta: Pena de muerte contra los narcotraficantes.
Es amante de la tecnología, el cine, las caricaturas, los caramelos y dulces. Le gusta la lectura, en especial las novelas de corte psicológico y las que hablen de culturas distintas a las nuestras. Me gusta la tecnología y todo lo relacionado a internet.
→ Blog, Twitter.
Por fin alguien se hace eco de mi punto de vista… ¿Te imaginas que conseguir drogas fuera tan sencillo como comprar una cajetilla de cigarrillos o una botella de ron en un colmado?
Menos dinero para los traficantes, eso es casi seguro, pero más facilidad para que niños y jóvenes caigan en un vicio que enferma y mata…
Yo planteaba esa reflexión en Facebook «Qué es más preocupante …Cómo crece el Narcotráfico o cómo nuestra juventud se esclaviza a este vicio de las drogas? Qué nos sorprende más… que cualquiera puede estar en el negocio o las víctimas que la consumen y su descalabro familiar? «, porque realmente si nos preocupamos más por la reintegración de los que viven en esa adicción, se salvan vidas y se supone que mientras menos adictos hayan menos la comprarían.
Concuerdo contigo. Pienso que seria mejor enfocarnos en mostrarle a los niñ@s que esto no es un relajo, que si caes, te jodes.
Cada quien tiene derecho a hacer con su vida lo que se le plazca, pero que caigan por que les dio la gana y no por ignorancia.
Con la pena de muerte al que trafique con drogas lo único que lograrías es que el gramo de cocaína se ponga en 100 mil pesos.
Al que trafica obviamente no le importa morir con tal de producir ganancias. Perdoname pero lo estas poniendo de una manera demasiado simplista y el negocio de las drogas es algo que es demasiado profundo y tiene demasiadas ramificaciones para pensar que solamente matando a todo el que trafique se acaba el negocio.
Yo estoy de acuerdo a que se legalizen las drogas, y no solamente aqui, sino en el mundo entero. A un negocio que ya es demasiado atractivo, no puedes hacerlo más todavía. Al contrario, hay que quitarle la ventaja del lucro rápido y descontrolado.
No digo que no tengas razon en que las drogas destruyen vidas y que son el cáncer de nuestra juventud, pero creo que es muchísimo mas complejo de ahí.
Estoy en contra de la legalización de las drogas. Por mi no se vendieran ni cigarrillos.
En este país no serviria aplicar la pena de muerte a nada porque el sistema judicial no sirve: es totalmente ineficiente y comprable.
A esto se le suma que los que se benefician del negocio son militares, y toda clase de políticos… no creo que ellos permitan que se aplique la pena de muerte.
Sólo DIOS resuelve este barullo.
Nunca he estado mas de acuerdo con este blog, y me averguenza y desilusiona la posicion del Pastor Molina, como ciudadana y como cristiana.
Primer error: En República Dominicana no se puede establecer la pena de muerte (Convención Interamericana de Derechos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos, y muchas más convenciones internacionales). De hacerlo, además de la responsabilidad internacional que conllevaría, resultaría excluída de gran parte de la comunidad internacional.
Segundo error: Concuerdo con IvanTB, mientras más dura sea la sanción al tráfico de drogas, más lucrativo será el negocio. La sal será más cara que el chivo, como dicen. En efecto, si el negocio de las drogas es tan rentable es porque es ilegal.
Además hay un error en que incurren ambos bandos: La República Dominicana tampoco puede legalizar las drogas. Existen diversos convenios internacinoales que lo impiden. Sencillo. Realmente no hay motivo de discusión.
No obstante, varios puntos son acertados. Según sus efectos, la mayoría de sustancias controladas (cocaína, éxtasis, opiáceos) provocan efectos sobre la salud que hacen imposible equipararlo al cigarrillo común. El problema es de la ley dominicana, que ve igual al que trafica con heroína, cocaína, marihuana, etc., que ve igual al que trafica mil kilos, al de cien kg, al de 10 kg; y en esos puntos es absurda e ineficaz.
Resultaría interesante sopesar si puede mejorar la situación con sanciones más leves o menos drásticas, y enfocando más recursos a la prevención del consumo y rehabilitación de los consumidores. O sea, enfrentar al mal en el usuario final y no en la red de distribución. Concuerdo nuevamente con IvanTB, el asunto tiene muchos matices. No se puede reducir a un «a favor» o «en contra» de la «legalización».
Difiero de ti… ahora mismo hay drogas legales que hacen más daño que algunas que son ilegales: por ejemplo el cigarrillo… yo sería más rapical… acabaría el negocio ilegal, y los tumbes entre bandas… poniendo un tanque de droga en cada esquina free… para el que se quiera mata que se mate… si a ti te dan una buena educación en tu casa y te dan el amor adecuado te pueden vender todas las drogas del mundo legales y tú no la usarás… cuántas personas ahora mismo no beben y no fuman y esto es legal… pero los educaron de una manera diferente… el que quiera drogas que tenga drogas y el que se quiera mata que se mate… pero no pagamos justos por pecadores… cero tiroteos… cero tumbes… cero negocio ilegal… cero multimillonarios atento a otros pendejos…
Si quieren que se arregle el problema de las drogas debemos tener hogares y debemos darles educación a nuestros hijos… si no comenzamos porahí… nunca se resolverá eso… como eso es imposible… olvídate… nunca se resolverá eso…
No creo que se este pidiendo despenalizacion, es legalizacion lo que se pide, lease, sustancias controladas, como compras hoy en dia las medicinas, el alcohol que consumes en bebidas, la nicotina que usas en cigarrillos.
Que hacen daño? Si, pero el libre albeldrio te lleva a buscar de uno o de otro.
El asunto de legalizar radica en el hecho de quitar el EXCESIVO DINERO que genera un negocio ilegal. Le vas a pagar tu a un tiguere 5000 por una botella pequeña de cerveza si esta fuera ilegal? o preferirias pagar los 45 pesos que vale hoy dia siendo legal y CONTROLADA? Que las autoridades aqui no controlen debidamente ya e otro tema.
El otro tema, al ser una actividad totalmente ilegal, escapa de cualquier control o norma establecida. Esto da raiz a las eventuales luchas que se tornan extremadamente violentas.
Ejemplos los hay en el mundo donde se ha logrado el tema:
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/sur/82302-legalizar-las-drogas-en-portugal-llevo-a-la-disminucion-del-consumo-entre-jovenes
http://www.narconews.com/Issue25/articulo537.html
http://www.liberalismo.org/articulo/131/53/diez/razones/legalizar/drogas/
¿Cómo eliminar la droga de RD? Una propuesta controversial de @Junihh en nuestro blog http://bit.ly/7nO89E ^JG
¿Cómo eliminar la droga de RD? Una propuesta controversial de @Junihh en nuestro blog http://bit.ly/7nO89E ^JG
Juan José esto no solo trae las luchas entre bandas, que ya es una barbarie… sino al robo, a la muerte de una joven por un celular… por unos tenis… pa buscar cuarto pa metérselo de droga… también a algunos astutos que se están forrando de dinero a costillas del pueblo…
Para hablar de despenalizar a la droga , primero hay que crear una infraestructura educacional ,informativa y cultural la cual tomaria mucho tiempo ,y despues que que se halla borbardeado a la poblacion joven con mucha informacion , entoces comenzar a pensar en despenalizar a los estuperfacientes , pero eso no asegurara que que tenga un buen desenlace ,por que , a nadie le gustaria que por su casa un DROGSTORE.
@Bracuta Por eso una recien propuse esto contra los narcos: http://bit.ly/5A0639
@Bracuta Por eso una recien propuse esto contra los narcos: http://bit.ly/5A0639
@dariomartinezb De verdad piensas asi viejo, porque escribi sobre el tema en @duarte101 http://bit.ly/5A0639
@dariomartinezb De verdad piensas asi viejo, porque escribi sobre el tema en @duarte101 http://bit.ly/5A0639