En una sociedad donde valores como la honestidad o el respeto hacia a los demás cada día se ven menos, existen personas que los mantienen con todo el orgullo del mundo. Juan Bautista es uno de ellos. Este humilde supervisor del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez por varios años sin parar, ha devuelto aquellos objetos y pertenencias de valor que se nos pierden mientras vamos de viaje por dicha terminal.

La comunicadora Judith Leclerc nos presenta una emotiva historia relatando las hazañas de esta persona, devolviendo hasta la valija de una viajera borícua, llena de dinero y prendas con valor de 30,000 dólares. Ese supervisor -según la periodista- ya se encuentra en los Récord Guiness, por mantener una prenda bajo su poder, a la espera de encontrar su propietario casi una década.

Pena de que hasta el sol de hoy, no reciba un reconocimiento de parte de las autoridades del aeropuerto. No por que sea un pendejo más, sino porque es un ejemplo de honestidad pura. Emulemos ese comportamiento.

Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.