En enero pasado, hablamos del Edificio Copello, que para muchos, puede ser un edificio común y corriente de los tantos que bordean la calle El Conde en Santo Domingo. Me imagino y supongo que, como sede gubernamental para los Constitucionalistas, este edificio es un patrimonio cultural para todos los dominicanos. Sin embargo, esta edificación, que se supone debe ser parte de la historia dominicana, así luce hoy en día. Las imágenes lo dice todo:
En la imagen: Abandonado y lleno de pinturas vendidas por artistas callejeros, así luce el Edificio Copello, sede del Gobierno Constitucional de 1965.
En la imagen: Tarja conmemorativa de 1998 en honor a Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Da pena que espacios como el Edificio Copello en Santo Domingo, sean despreciados. ¿Acaso no valoramos nuestro pasado? http://is.gd/13KLf
Da pena que espacios como el Edificio Copello en Santo Domingo, sean despreciados. ¿Acaso no valoramos nuestro pasado? http://is.gd/13KLf
Joan, ese es el gran problema de este país, ese afán por borrar la historia, que se manifiesta en desprecios como este que señalas aquí. En cualquier otro país, inclusive en Latinoamérica, ese edificio fuera venerado y vendido como punto de interés en guías de la ciudad.
Si al día de hoy estamos como el cangrejo en muchos aspectos es por esto, porque no se valora el pasado ni se aprenden sus lecciones.
¿No crees tú que las posesiones de Trujillo debieron reguardarse a modo de recordatorio de una época que marcó a la RD? Nadie quiere saber de la dictadura, pero es peor olvidarla porque se corre el riesgo de repetirla.
@Rocío, el concepto de «cada 4 años» reiniciamos nuestros cerebros, funciona.