La Declaración Universal de los Derechos Humanos es para muchos un documento que refleja el avance de la Humanidad en la búsqueda de una convivencia pacífica de todos sus conciudadanos en este pequeño planeta dentro del Sistema Solar. Creada hace 60 años atrás un día como hoy, esto sirvió no sólo para que de una vez por todas cesaran los conflictos bélicos en el mundo, sino para reafirmar los derechos y deberes que tu y yo, como seres humanos, tenemos desde que nacemos.
Aún así, muchos seres en el planeta no son del todo privilegiados con tener la libertad de expresarse, de tener acceso a servicios públicos, como la salud. Incluso existen estados en este planeta, que no les garantiza a sus ciudadanos una educación libre, con libre pensamiento incluído. 60 años después existen personas que son arrestadas sin razón alguna y torturadas hasta la muerte por sus ideologías, incluso por su sexo. 60 años después seguimos irrespetando esos derechos. Y después dicen que esa es la naturaleza humana.
Un comentario
Los comentarios están cerrados.
[…] humano tiene el derecho de expresarse, de elegir lo que desee y de ser escuchado, desde que nace. Es así como lo destacamos en nuestro escrito sobre los Derechos Humanos, que se celebran hoy a nivel […]