La corrupción también es privada

Luijo dijo una verdad que los medios no se atreven a tocar. La corrupción no sólamente toca los despachos públicos. También los que están de manos privadas y de grandes familias. Y eso lo sabemos, todos. Un detalle al respecto, en Ahiequeprende:

Los medios no se atreven a hablar de este u otro caso. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: ¿Cómo se mantienen los medios de comunicación? Gracias a la publicidad. ¿Quiénes pagan esa publicidad? Los mismos que le pagan a Aduanas para que le entre el cargamento.

¿Qué creen?

7 comentarios

  1. Espero que Luijo no busque una patente con este descubrimiento…

    Mientras que la corrupcion a nivel publico es una manera de sobrevivencia, y nos toca negativamente de manera directa, la corrupcion a nivel privado es mas que eso, es una cultura (pobre definicion) no muy aparente y a veces, para no decir la mayoria de veces, es necesaria para que todo trabaje bien, mas en un sistema monetario 🙂

    A Luijo hay que ponerlo a ver el documental: The Corporation

    Hablando de los verdaderos dueños del pais… Eso es algo viejo.

  2. @Joan.

    Si le preguntas a un amigo mio, te diria que no es corrupcion, que es «estrategia» para controlar y dar la impresion de transparencia. No es corrupcion, son «tratos» y «acuerdos» para la conservacion de un sistema… Es la clase de corrupcion que nos conviene y se vuelven leyes que nadie se acuerda en reprochar… El que juega la loteria nunca se queja, solo la sigue jugando.

    Debe de haber una palabra mas fuerte, pero no nos queremos meter en problemas 🙂

  3. Se me olvido algo que queria incluir, disculpa Joan, que haga otro comentario…

    Va a ser muy interesante de aqui a varios años, cuando muchas personas terminen su educacion y entren al sistema privado (o publico) a trabajar y formar parte de ese sistema (de corrupcion) que tanto denunciamos, muchos lo hacemos con los ojos abiertos.

    Cuales serian sus reacciones, todo lo que hayan dicho antes esta grabado en el «reader» de cada uno de nosotros. Directo desde los blogs en los que escribian. Seria esto una mala idea, o se tendria uno que fijar de lo que uno escribe ahora en la juventud para no comprometernos o ir en contra de nuestros principios en el futuro?

  4. Aunque no seamos filólogos, estamos conscientes de que necesitamos una palabra mas fuerte que «cultura» para definir la corrupción privada.

    Las palabras de Luijo me hacen reflexionar sobre varias cuestiones:

    El ciudadano común, aquel que no es funcionario publico ni empresario, ese que apenas subsiste con el sueldo mínimo, ¿Tendrá alguien que lo defienda?, sea este defensor una figura o una institucion.

    Y de suponer que aquel defensor no exista, ¿Podrá el hijo de ese ciudadano común, que asiste a una escuela publica, recibir una formacion que le enseñe a pensar el porque su padre no reclamo los derechos que tenia?,
    ¿Se involucrara en un movimiento cívico?, ¿Marchara por alguna causa?, ¿Protestara?, ¿Se unirá a sus amigos, y juntos se sentaran en el colmadon cada una con su respectiva Jumbo, a ver el juego de Bostón y Yankees?, ¿Que hará cuando nasca su primer hijo? Quizás trabaje igual como el padre lo hizo por el y se repita la historia

Los comentarios están cerrados.