Conociendo las Cuevas de Fun Fun

Cueva Fun FunEn la imágen: Niños dentro de la caverna principal de Fun Fun.

Mientras el asueto de Semana Santa hacía su curso, aproveché para escaparme y aislarme de la ciudad, encontrándome con la naturaleza misma. Fui a Hato Mayor, específicamente a las Cuevas de Fun Fun, en la Región Este. Es una de las reservas naturales del país que muchos extranjeros y locales frecuentan para hacer turismo ecológico.

A tan sólo dos horas de Santo Domingo, las cuevas originalmente se les llamaba como Las Cuevas del Diablo. La cueva misma contiene alrededor de 7 kilómetros de túneles, 2 de ellos únicamente accesibles al público. Las fotos en este escrito son sólo del trayecto final, del cual degusté su rico arroyo que sobresale. Las cuevas son administradas por el Rancho Capote, una propiedad privada.

Cueva Fun FunCueva Fun FunEn las imágenes: Entrada/Salida de la cueva y desde adentro de la caverna.

Ojo, existen guías que pueden ayudar para que lleves una travesía segura. Además puedes, montar a caballo por todo el rancho y tener un rico final degustando de una parrillada «a la criolla». Del costo de todo este paquete no existe una tarifa única, pues varía por el grupo de personas. Aunque no utilicé ninguno de esos servicios, estuve en el arroyo, del cual puedes entrar de manera gratuita.

Cueva Fun FunEn la imágen: Arroyo que sale de la cueva.

La página web te da un poco más de información y ver videos, pero no ayuda mucho. En la zona de contacto tienes los números y correo electrónico de los administradores del lugar. Si quieres hacer turismo diferente por tu país, te recomiendo esta alternativa. Mira la experiencia de este grupo que viajó hacia este lugar:

Video: Artistas recibiendo el Casandra en 1987.

4 comentarios

  1. Ay! Yo quiero ir. Pero es que Hato Mayor está muy lejos y tiene que ser obligatoriamente en verano, cuando tengo tiempo libre.

    Luego me recomiendas o me enseñas, mejor dicho, cómo llegar! 😀

  2. q’ chulo, yo voy pa’ ‘ya en agosto… me gustaria muchissssimo vivir toda una aventura q’ seria super divertida…

  3. Q’ chulo, yo voy pa’ ‘ya en agosto… Me gustaria muchisssimo vivir toda una aventura q’ seria super divertida!!!

  4. Yo casi muri en estas cuevas en el verano de 2008. Estaba a llover mucho, y el rio sobrepasso…los guias no sabian que hacer y no los ayudaban. Se fueron corriendo y nos dejaban…casi nos ahogamos. Despues pasamos 12 horas bajo de la tierra, con frio, sin comida ni agua hasta que pudimos salir. No le recomendaria ir. No es nada profesional, y es muy peligroso.

Los comentarios están cerrados.