Comparto oficina en la Lincoln

oficinaEn la imagen: Carteles como este aparecen en las principales arterias de Santo Domingo. ¿Es rentable esta idea?

Esta es una de las ocurrencias que caben perfectamente en la categoría de oficios inventados en Dominicana: que compartas tu oficina, a modalidad de renta. Por un breve tiempo estuve buscando locales de oficina. Como todos los demás, busqué en clasificados, referencias de terceros, pero encontrarme con este letrero fue de lo más inusual. Nunca lo he intentado y he visto esta misma acción en otras avenidas, de importancia en la ciudad y todas a modos asequibles. ¿Alguno de ustedes ha «compartido oficina en la Lincoln»?

9 comentarios

  1. Creo que esto es la FORMALIZACION de algo que ocurre DESDE HACE AÑOS, en todos los puntos del país.

    Esa es una práctica común entre abogados y corredores de bienes raíces.

    Por lo general esto se da entre personas que previamente se conocen y acuerdan compartir los cubículos de un mismo módulo, pero sobre todo acuerdan compartir los gastos.

    Ahora veo que se FORMALIZA y se le da apertura a personas aun el inquilino original no las conozca

  2. Si, es una practica común, como decía, especialmente entre Jóvenes profesionales o personas que están INICIANDO una actividad comercial.

  3. @Joan, @D. Paulino: Ahora tengo una duda, porque ese letrero lo veo desde hace cerca de un año en el mismo lugar. O no ha encontrado partner o realmente si es un negocio para ese ofertante.

  4. En efecto, es como dice D. Paulino. Básicamente el servicio consiste en que tu pagas una mensualidad de RD4,995 y en dicha oficina tienes acceso a un Domicilio Laboral, Internet, Fax, Salones de Conferencia (para recibir clientes), Café y una Secretaria (común para todos) que toma las llamadas y guarda la correspondencia.

    Está orientado mayormente a profesionales Freelance (Abogados, Ingenieros, Corredores de Seguros y Bienes Raices, etc.) que necesitan un domicilio laboral, pero que mayormente estaría ocioso o que les saldría muy costoso mantenerlo.

    Hay otro lugar en la Lope de Vega (se llama Oficina Virtual, al lado de la Farmacia Carol) que ofrece el mismo servicio con excelentes instalaciones.

Los comentarios están cerrados.