comedorEn la imagen: Un comedor para los ciudadanos más pobres de Bávaro, provee comida barata y de calidad. ©Tania Peguero

En el municipio de Bávaro (provincia La Altagracia), se ha levantado un comedor económico, el cual brinda sus servicios a la zona más pobre de esta localidad. Este barrio se llama «El Hoyo» —ya se pueden imaginar cómo es por su nombre—, pero una organización, «Casa de Dios para las naciones» con la ayuda del ministerio «2 mile» han levantado un comedor económico (CEC) donde todos los ciudadanos del esta área costera pueden ir y comprar comida «buena, bonita y barata». Esta comida está siendo vendida a dos precios, $40 y $70, teniendo sólo como diferencia el recipiente donde se sirve.

comedorEn la imagen: Una de las calles de «El Hoyo», un pequeño barrio pobre de Bávaro. ©Tania Peguero

En mi visita al recinto pude apreciar la variedad de la obra. Como negocio, este comedor se ha dado la tarea de crear nuevas fuentes de empleo, no solo para practicantes de la fe, sino para personas que antes estaban sumergidas en el mundo de la prostitución. Ayudándoles a escapar de la oscura realidad de la pobreza y la desesperanza que agobia a tantos dominicanos.

comedorEn la imagen: El comedor comunitario, construído para los que viven en el barrio. ©Tania Peguero

En el menú que se ofrece, está el clásico arroz con habichuelas acompañado de carne de pollo, res o cerdo y su ensaladita rusa. Todo esto servido en su termopack y fundas para llevar. A mediodía, el lugar se llena de visitantes, los que también pueden sentarse en las inmediaciones donde se les prepararon unas mesas con techo de lona.

comedorEn la imagen: Los vecinos del barrio y los obreros que construyen en las zonas aledañas vienen a este lugar. ©Tania Peguero

En fin, Dios no nos ha olvidado y su esperanza es que no nos olvidemos los unos de los otros. Y déjame decirte que son muchas las veces que escucho a personas decir —«si Dios es tan bueno, ¿porque permite las guerras, porque tanta hambre?»— Y lo que se nos olvida meditar es, que en cada silla de gobierno, quien está sentado es un hombre. Dios en su sabiduría y bondad nos dejo este planeta para regirlo y gobernarlo, ahora ¿qué estás haciendo tú en tu tiempo de servicio aquí?

comedorEn la imagen: La caja, con tickets de comida de 40 y 70 pesos, respectivamente. ©Tania Peguero

5 comentarios

  1. Excelente servicio, muy buena tarea, damos gracias a Dios porque pone en el corazon de un grupo de hombres y mujeres de la comunidad el sentir por las familias mas necesitadas del secto.
    Bendecimos la vida de los pastores Pascual y Leticia por dejase guiar por Dios y a Rod y Nancy Wildman que han creido en este tan beneficioso proyecto y Secnd Mille por la inversion en el mismo.
    Se necesitan mas hombres y mujeres y mas Instituciones que se dejen guiar por Dios e imiten este gesto.

Los comentarios están cerrados.