Así es como sobreviven en el poblado de Los Plátanos, en Bonao: vendiendo piedras. Lo que ustedes ven son piedras comercializadas llamadas «lajas», una emulación al mármol verde y que es apetecido en mercados internacionales. Sorprende que es toda una fuente de ingresos para aquellos que vivien en ese poblado —la mayoría son agricultores— que carecen de un empleo seguro. Reynaldo Brito estuvo por esos lados y escribe al respecto:
Un camión de la demanda piedra de lajas, cuesta alrededor de los 7,000 pesos. En toda la sección de Los Plátanos de Piedra Blanca en Bonao; se nota el auge del negocio por las cantidades de piedras acumuladas en el trayecto. Un día de trabajo es pagado entre los 200 y 250 pesos generando ingresos en una comunidad que no tiene fuentes de empleos.
Más:
Comercio de piedras sustituye la agricultura | Reynaldo Brito
Me podrias decir donde exactamente en bonao es que estan vendiendo esas lajas y si se vende por peso o por pedazo y un precio aproximado de ella?
Muchas Gracias!
me gustaria saber quien o quienes estan interessados en compra estas lajas. si alguien esta interesado en la compra de lajas por favor llamarme al 809-275-3698/809-583-0663 o escribanme al correo bibi-rguez@hotmail.com les estare eternamente agradacida
gracias