Uno de los espacios locales donde se puede pasar un buen momento sin gastar mucho dinero es la cinemateca dominicana. Una película para dos en cualquier cine local cuesta como mínimo 300 pesos, solo la entrada, sin tomar en cuenta otros 300 más para popcorn y Coca-Cola. En la cinemateca, con 50 pesos se puede disfrutar de buen cine —se resuelve la noche—, y aunque no ofrecen comida, al lado está el Cinema Café, que ya reabrió sus puertas.
En la cinemateca quizás no encuentre ni a los 4 fantásticos ni a Harry Potter, pues su oferta fílmica está más orientada hacia los clásicos del cine, cine experimental, alternativo o carteleras por países respaldadas por distintas legaciones diplomáticas. La cartelera de la cinemateca no siempre aparece en las publicaciones de estrenos tradicionales, pero se puede consultar por medio de su página en Internet.
Dirección: Está ubicada en la plaza de la cultura, justamente detrás del Teatro Nacional. Se puede entrar por la Máximo Gómez, por la Pedro Henríquez Ureña y por la Bolívar.
Cual seria la pagina de la cinemateca?
@JuanJosé, el enlace está arriba.