Cine, al alcance de todos los dominicanos

filmeEl lunes pasado, tuve la oportunidad de ver una rueda de prensa en la UASD con diversas personalidades relacionadas con la industria del cine local promoviendo el consumo de películas dominicanas bajo la finalidad de proyectarlas en cualquier punto del país donde no exista una sala de cine, a precios populares. Una iniciativa innovadora en una nación como la nuestra.

En un país, donde apenas existen salas de cine oficiales en apenas 4 provincias (Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana) la iniciativa Círculo de Cine Digital (CCD) busca proyectar producciones criollas, independientes o no y de distintos géneros, a nivel masivo. El proyecto está conformado por un grupo de directores y artistas, entre los que se encuentran Ángel Muñiz, creador de «Nueba Yol»:

Muñiz definió como «una nueva era» en la proyección de las producciones cinematográficas nacionales e internacionales, las operaciones del CCD. Recordó que este sistema se inició con «Perico Ripiao» y dejó entre 12 y 13 millones de pesos, que fueron a parar directamente hacia el equipo vinculado directamente al largometraje.

Vea más en CineDominicano.net

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.