El compositor Cheo Zorrilla está en el Gobierno de la mañana y llevó el video de la votación en el Primer Festival de la Canción Dominicana —donde afirma le robaron el primer premio—. A continuación voy publicando las novedades.
[Cobertura Directa…]
(10:28) Están narrando el video… dicen que se ve claro donde a Frank Ceara le pusieron puntos no obtenidos.
(10:30) Dicen que a Rando Camasta —primer lugar— le pusieron los puntos de Cheo.
(10:52) Están diciendo que sin Frank Ceara es cristiano no debería recibir el premio. [Pienso que el cantante no tiene que ver con la votación].
(10:52) Cheo dice que Frank Ceara le manifestó que si ese premio no era suyo, él no lo quiere. Pero que el le dijo que él no está peleando su premio —segundo lugar—, sino el primer lugar. (10:53) Dice que muchos abogados de prestigio quieren el caso, pues las pruebas son claras.
(10:55) Dice que en la secretaría le dijeron que las pruebas en video no valen y que los jurados del festival dicen que «no quieren meterse en eso» aunque algunos les han dicho estar sorprendidos y que creían que él tenía la razón.
(11:03) Alvaro Arvelo dice que le pidieron que formara parte del jurado y rechazó la oferta diciendo que él es melómano, pero no musicólogo, que sería un atrevimiento de su parte formar parte de un jurado que evaluaría música, letra e interpretación.
(11:07) Dice Cheo que le escribió al asesor cultural del poder ejecutivo, al asesor cultural del presidente y al consultor jurídico del poder ejecutivo.
(11:09) Las últimas palabras de Cheo: «Quiero transparencia y quiero que se respete mi carrera, que en toda mi vida no había tenido ninguno escándalo. Creo en el jurado y quiero que se respete su decisión».
[Fin de la cobertura]
¿Y no le preguntaron sobre las declaraciones de uno de los miembros del jurado en el Listín, que lo llamó irrespetuoso por este «pataleo»? Este asunto pica y se extiende…
Saludos Alexei. He llegado a la conclusión de que la Saga Zorrila fue lo que mejor le paso al festival, pues se ha mantenido en la mente del pueblo durante semanas. Lo que falta es que los temas comiencen a llegar a la radio, o mucho mejor, a Internet, y se peguen.