Este fin de semana, Juan Bolívar Díaz estuvo escribiendo un artículo bastante interesante sobre los nuevos retos de Leonel Fernández para su nuevo mandato, que comenzará en agosto próximo. El analista y periodista afirma que este nuevo mandato debe comenzar desde ya, a implantar urgentes políticas económicas y sociales. Habla del equipo de gobierno, que debe ser reestructurado:
En el período que concluye en agosto son contados los cambios de altos funcionarios, como los titulares de las secretarías de Agricultura, Obras Públicas y Medio Ambiente y los del Instituto de Recursos Hidráulicos y de la Policía Nacional.
También el periodista aclama por un mayor nivel de austeridad, que se ha quedado solo en promesas. Pero en el aspecto de las destituciones, no menciona la situación de la Secretaria de Educación, Alejandrina Germán y sus incoherencias en casos como el de las tarifas de los colegios y el Desayuno Escolar. ¿No es una razón más que suficiente para cuestionar la labor de la funcionaria?
Fuente: Clave Digital