Cabinas telefónicas, en extinción

Leía esta semana en The Huffington Post, que en la ciudad de Nueva York ya no hay cabinas telefónicas. Esas, hechas de vidrio y metal, apenas quedan cuatro apostadas en las esquinas de de la West End Avenue (los dominicanos que viven allá saben mejor que yo, cuál es esa calle). La telefonía pública podría decirse que ha quedado en el pasado y todos estamos bastante dependientes de los celulares.

teléfono públicoEn la imagen: No hay muchos en toda la capital, pero los teléfonos públicos, como en Nueva York, bien podrían ser especies en extinción en todo Santo Domingo y el resto del país.

En Santo Domingo por ejemplo, igual no existen —o que yo sepa no he visto ninguna—. Aún se mantienen los teléfonos públicos, pero sin la cabina. Lo utilizan como último recurso cuando se les gastan sus minutos del móvil. Aunque de la violencia callejera no se escapan estos equipos. De esto último lo hemos conversado con anterioridad en el blog.

4 comentarios

  1. Me acuerdo de cuando uno tenia que esperar a que otra persona terminara de usar el telefono publico para hacer una llamada «desde la calle». Donde vivo hay dos telefonos publicos y son bien populares!

    Ya que estos, casi extintos, aparatos de comunicacion estan conectados a las lineas, deberian de darle una pinturita, diseñito jevi, y convertirlos en puntos Wi-Fi 🙂

Los comentarios están cerrados.