Estoy caso seguro de que este Breviario de campaña electoral que le escribió Quinto Tulio Cicerón a su hermano Marcos en el 64 a.C. es el libro de cabecera de muchos políticos dominicanos. Quinto le va aconsejando con mucho cuidado y reverencia, como tratando de no importunar a tan importante hombre, sobre cosas a tomar en cuenta para ganar las elecciones: los oponentes, la campaña misma, los amigos, los enemigos y la popularidad. Es un librito corto, pero cargado de mucha sabiduría popular y un humor negro sumamente inteligente. ¡Y fue escrito hace más de 2,000 años!
Lo más sorprendente de estos consejos de hermano a hermano es que todavía al día de hoy, 20 siglos después, desafortunadamente mantengan su relevancia, y que las acciones recomendadas por Quinto sigan encontrando cabida en el accionar de casi todos los políticos. A continuación un ejemplo:
Por último, procura que toda tu compaña se lleve a cabo con un gran séquito, que sea brillante, esplendida, popular, que se caracterice por su grandeza y dignidad, y si de alguna manera fuera posible, que se levanten contra tus rivales los rumores de crímenes, desenfrenos y sobornos; algo que no desentonaría con sus costumbres.
Pueden conseguirlo en Librería Cuesta.
Creo que cuando te inscribes en un partido politico te dan una copia del libro
Jeje, quizás @Amanda, quizás. 😛
[…] a nuestro RSS. ¿Qué es RSS?Al parecer el ex presidente Hipólito Mejía, no se ha leído el librito de los políticos, pues está acusando de traidor al secretario de las fuerzas armadas, José […]