Bombillas de bajo consumo

En la imagen: Bombillas de bajo consumo sustituidas por el programa iniciado por el gobierno.

El año pasado el gobierno inició un programa de sustitución de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, que a mi modo de ver es una muy buena iniciativa. Con ese proyecto se pretende ahorrar 2 mil millones de pesos anualmente en la producción energética.

Las brigadas se han tomado su tiempo en visitar los diferentes barrios de Santo Domingo. Hace dos meses estuvieron en la oficina donde laboro, cosa que me pareció extraño por ser una empresa, pues a mi modo de ver esas bombillas deberían llegar solamente a casas de familia. En el día de ayer le tocó a Ciudad Nueva, el sector donde vivo.

Desde hace varios años en mi casa no usamos bombillas incandescentes y optamos por las de bajo consumo por dos razones: 1) A la larga las incandescentes salen más costosas que las de bajo consumo gracias al tiempo de duración de estas últimas; 2) Una bombilla incandescente de 100 watts alumbra tanto como una de bajo consumo de 18 watts o 20 watts y como entenderán el consumo energético es mucho menor.

Pese a tener ese tipo de bombillas instaladas, de todos modos me sustituyeron todas las bombillas viejas por nuevas. Luego de hacerlo me devolvieron las antiguas que curiosamente tuve que guardar con ocho bombillas más que nos dejaron de repuestos ¿?.

Realmente no entiendo por qué dejaron tantas bombillas de repuesto, cuando cada una puede tener una duración de hasta dos años, a las que bien se suman las antiguas que tambien guardaremos. No que quejo de la acción ya que salí ganando, pero son ocho bombillas menos que otras familias podrian usar. De todos modos hay que felicitar al gobierno por iniciativas como esta, porque además de nuestros bolsillos tambien el medio ambiente lo agraderá.

4 comentarios

  1. Lo que pasa es que a los repartidores les pagan por bombillas repartidas y obviamente mientras mas te dejen mas podran anotar como repartidas.

Los comentarios están cerrados.