Bienvenido a la generación BB

Black Berry Hoy todos somos más comunicativos, pero menos comunicadores, hoy andamos como caballos, sin mirar a los lados. Las bondades de la Internet, la tecnología y la globalización nos corroen hábitos sociales que antes, por no estar tan conectados o en la moda, hacíamos con gusto. Ya no se habla, se chatea, ya no te dicen algo, te notifican, en un mundo de redes sociales que aglomeran a millones de personas, y en un mundo que nos sugiere apropiarnos de un teléfono inteligente que nos mantenga al tanto de todo y nos permita ser parte de la comunidad mundial, los Black Berrys o BBs se han hecho dueños y señores de la comunicación celular, descolgando todas las esperanzas de volver al roce gestosos, al contacto social y al simple saludo con frote de manos y abrazos.

Todo en tus manos

Bienvenido al mundo de los mensajes, de los correos urgentes, de las agendas y compromisos electrónicos, al mundo de un chisme enviado, con posibilidad de ver si leyeron lo que escribiste. La BB es el santo grial de la generación de la información, ya para muchos es una extensión de sí mismos, y hay quienes aseguran no poder vivir sin ese sonido que notifica cuando llega un mensaje. Estamos ante una moda, manía y epidemia que cada día toma más víctimas, que con dedos rápidos unen sus manos ante su cara bajando sus cabezas ignorando el real mundo que los rodea. Vemos como ya tener un BBpin es pertenecer a un selecto grupo de chismoteos y superficiales comentarios, vemos como es ya un status decir que tiraste una foto desde tu mimado y añoñado Smartphone.

Los CaBiBisbajos

Seamos sinceros, este milagroso aparato resuelve muchos problemas, además posee varias ventajas que realmente optimizan muchas necesidades. Tener un BB es mantenerse informado con cuchumil formas de mensajerías instantáneas, los Gtalk, Msn y el ya comentado BBpin acechan nuestra concentración, para interrumpir nuestras labores, despertándonos la curiosidad de quien nos ha mensajeado algo. Para que en la República Dominicana el Black Berry se haya convertido en rey y sepultado al iPhone se debe simplemente, por su flexibilidad económica y sus eficientes prestaciones chismosisticas. Es mas rápido subir una foto a Twitter, que saludar con las manos y desearle buenos días a tu vecino. Es tan fácil identificar a un BBista, con solo verle cabizbajo, o con tortícolis de cuello, muchos ni siquiera ven por donde caminan, parecen robots! Por lo menos nuestro país tiene alcantarillas y grandes hoyos.

¡Seamos más gente! Menos robots

Tengo una BB, y su uso depende proporcionalmente a las necesidades de mi trabajo y mis quehaceres cotidianos, no es un teléfono de vanidades con covers de colores y miles de aplicaciones al ocio y vagancia. Utilizo única y exclusivamente ese aparatito de luz parpadeante, para administrar correos y enviar imágenes por Internet. Aunque todos hacen con su BB los que se les pegue en gana, el mundo libre en el que nos movemos, también le dice adiós cada día a las personas comunicativas que se daban una palmada en la espalda y prefería el contacto visual a enviar un emoticón sonriente. A veces creemos que tener una BB nos conecta al mundo, pero en muchos casos paradójicamente nos aísla. A veces solo desearía que volviéramos a esos guaya hielos primitivos o al práctico y básico Alcatel, que nos permitia tener más reconocimiento sobre nuestro alrededor, y nos evitaba caer en charcos o accidentarnos por la distracción hacia algún SMS. Pero parece que es inevitable, para muchos ya no hay marcha atrás, la generación BB apenas comienza y todos quieren uno, pero realmente pocos le darán su justo uso, ya que seremos más mecánicos y menos gastosos, ya que ignoraremos a más personas que nos topan en las calles y, ya que irremediablemente hablaremos con nuestros amigos por el Chat aunque estén a nuestro lado, Por lo menos ¡No olvidemos la educación!, y mientras recibimos esa foto o ese comment, Saludemos ¡Y digamos Hola!

37 comentarios

  1. yo lo que creo es que la gente se pasa por que si bien es cierto que la bb te da mucha ventaja muchas personas pierden contacto con los dema spor estar en ese mundo cibernetico…el vicio no me a ganado hasta ahora y no lo hara espero jajaja

  2. Soy amante de la tecnología,esa es mi área y también tengo BB. Estoy de acuerdo con lo escribes aquí y considero que hay que agregarle más. He visto principalmente en los muy jóvenes olvidar de como se escribe el español, sustituyéndolos por abreviaciones que consideran que es la misma palabra que quieren decir, ya hasta los más mayorcitos se están contagiando, olvidando así las reglas de nuestro bello idioma. También se está olvidando la lectura de libros, el interés por la historia, la gramática y un largo etc. y agregarle el afecto hacia los demás, solo con una bella sonrisa y no con un BB / IPhone de frente.

  3. Como mencionaron anteriormente, la GENTE SE PASA (me incluyo) pero esta herramienta ha sido una gran solucion para mi a nivel de oficina y POR QUE NOOOO personal!. Pero debemos tener cuidado porque es molesto que en una reunion familiar o de amigos la gente este «embelezada» con una BB o peor aun se da el caso de que dos personas en un mismo «coro» esten conversando por ese medio cuando lo pueden hacer cara a cara! La BB es genial perooo hay que tener ciertas medidas para no caer en lo antisocial!

  4. Y eso que los planes alla son caro!! Ustedes se imagina que bajen los precios de los planes? SU SANTISIMA!!! YA VEO HASTA AL CHOFER DE UNA GUAGUA CON UN BB Y MANEJANDO!!

  5. es asi, cada dia estamos mas apegado a estos aparatos… pero aunque nos faciliten de cierta forma la vida, debemos de tener en cuenta el contacto real con las personas y cuando nos hablan mirar a la persona para q no se sienta ofendida y piense que no le pones caso, muchos estamos muy concientes de la realidad pero ahi otros q estan en otro mundo, es bueno que tengamos conciencia y pongamos los pies en la tierra, conosco gente que ha tenido accidentes por causa del los BBS… me gusto mucho el post…

Los comentarios están cerrados.