Bibliotecas ruidosas

Leo en el blog de Acción Comunitaria, una iniciativa creada por jóvenes para promover la colaboración mutua en nuestro país, sobre la Biblioteca Pedro Mir, (la biblioteca de la universidad estatal) una de las más grandes del país. No han sido pocas las personas que han comentado sobre cómo esta biblioteca se ha convertido de un espacio, donde uno tiene por regla hacer silencio, a un edificio que alberga todos los ruidos del mundo.

He tenido la oportunidad de ir en diversas ocasiones a tan reconocida biblioteca y me es chocante ver que una gran parte de los estudiantes poco comprenden la funcionalidad de una biblioteca y alzan sus voces con una grave falta de modales. ¿Es que no hay un personal dedicado dentro de esta instalación a preservar la esencia de lo que es una biblioteca? Esto es algo muy molestoso para quienes pensamos que las bibliotecas son espacios sagrados de investigación y lectura.

Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.