Banksy es un artista pictórico londinense reconocido a nivel mundial, pero no es tan reconocido por sus cuadros como lo sería Jaime Colson o don Guillo Pérez, es reconocido por ser el graffitero más famoso del mundo. En cierto momento varios de sus trabajos fueron criticados por la alcaldía de New Orleans, EEUU, quienes decían que las pinturas ensuciaban el entorno. La realidad es que al ser alusivos a la desgracia del huracán Katrina, no les convenían. Como cosas de la vida, los ciudadanos defendieron esos trabajos y aún son visibles en las calles de la ciudad.
Leyendo el blog de Orlando Jorge Mera, me entero que Banksy estuvo en el lamentable muro que construyó Israel para separarlo de Cisjordania y la nación Palestina. En su visita dejó «algunos recuerditos», que más que burlas representan el sentir de los que habitamos el resto del mundo, ya que este muro hace exactamente lo mismo que hacía el legendario muro de Berlín.
Los invito a ver esos trabajos, que cabe destacar fueron hechos a riesgo de su propia vida. El artículo está en inglés, pero las imágenes dicen todo lo necesario.
Por un momento pensé que se trataba del muro de la verguenza nuestro!!
@Rafael: jajaja, este queda un poco mas lejos, jajaja.
No es una imagen, es todo un discurso, una descripción, un grito, una reflexión.
Es un Artísta..definitivamente
@D. Paulino: Deberias visitar su web. Es de los mejores, porque sabe combinar perfectamente el arte con la burla.
La visité, es muy buena
A Banksy lo pude conocer gracias a los bloggers. Realmente el pana invade cualquier espacio no como suciedad, sino para abrirle los ojos a la sociedad de que algo está mal y son las cosas que nosotros, los seres humanos, estamos haciendo en contra de nosotros mismos. Vaya paradoja.