Así trabajan los AMET [Foto]

Rull Fernández Artículos, Calles
AMET

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) amontonados en la acera en espera de algún motorista sin casco.

¡Viene uno! Agarra la macana

Mientras iba caminando vi como los cuatro agentes sacaban sus macanas para detener un motorista que venía a toda velocidad sobre ellos sin casco protector, el conductor bajó la cabeza y extendió los pies con los cuales golpeó a uno de los agentes pero a cambio se llevó unos golpes de las macanas de los uniformados. El motorista pudo cruzar sin ser detenido pero el que le seguía a este no tuvo tanta suerte, mientras dos le quitaban el motor otros dos seguían en el centro de la calle tratando de detener a otros motoristas que incumplían con la ley.

¿Están ayudando o se la está buscando?

Tal vez estos agentes querían hacer su trabajo sin intensión de extorsionar a los motoristas, pero estos se han ganado la mala fama de que sólo detengan a los conductores para pedirle dinero o hacer que se lo den a cambio de no recibir ninguna multa. Lamentable pero cierto, algunos realmente cumplen con su trabajo y hacen lo necesario para mantener el orden pero la mala fama hace que los conductores no los respeten aún cuando sólo quieren hacer que se cumpla la ley.

Etiquetas: