Dentro de dos semanas —según las regulacions oficiales— los colegios y escuelas públicas comenzarán un Año Escolar 2008-2009 lleno de controversias en los alzas de precios de útiles para los estudiantes, un Desayuno Escolar criticado desde meses y una nueva alza en el costo de la mensualidad en los colegios privados.
Los establecimientos comerciales en medio de este torbellino, ya comienzan la publicidad de vuelta a clases. En el caso de Jumbo, comercio del Grupo CCN, está ofertando los útiles escolares con un sistema de financiamiento. Sin dejar de lado a los padres y madres que en otro año más, ya comenzaron a tener obstáculos para mantener los chelitos en sus manos. Este año pueda que sea muy diferente ante un sistema que, a lo lejos, no verá una evolución en torno a la calidad de vida de los ciudadanos que vivimos en esta isla.
Esta duro para una persona con pocos recursos y varios hijos tener acceso a la educacion, porque explicame como estudias sin libros. lo ideal seria que todas las escuelas publicas tuvieran su propia biblioteca, aunque no sea totalmente moderna o equipada con los ultimas metodos tecnologicos, pero por lo menos que contaran con la facilidad que los niños que no pudieran comprar todos los libros tuvieran acceso a ir cogerlos prestados o a lo mejor poder hacer la tarea en el mismo recinto. Mucho metro y pocos libros, mucho adelanto y poca educacion, porque como esta la economia de dura, mandar a los hijos al colegio se convertira en una moda o un estilo de unos pocos privilegiados.
Have a good day!