Aquí me apeo

Siempre he tratado de ser positivo en cuando al panorama político local. A pesar de que todos los indicadores me juegan en contra, elijo ver las cosas en verde y alejarme del pesimismo barato, oscuro, tan común en nuestro entorno. Lo mismo puedo decir de Leonel Fernández. Aunque sus políticas y mis posiciones —ahora diría que hasta mis valores— están enfrentadas, siempre he tratado de ver un poco más allá, cerrando un poco los ojos y aplicándole la filosofía de «El mal menor». Pero ayer el asunto se me hizo insoportable. Después de envolver al país en un largo show jurídico sin precedentes en el que hasta llegamos a creer que por fin en nuestra media isla se haría justicia y los delincuentes, sin importar su clase social, serían castigados, nuestro presidente nos deja en esta navidad, por un lado, un Metro impuesto, y por el otro, un indulto odioso.

Pienso que ambos son sus proyectos, diseñados, desarrollados e implementados a mansalva, contra viento y marea, utilizando la opinión pública y los poderes del estado como si de un juego se tratara. Ahora mismo, me es imposible mantener mis valores cristianos y al mismo tiempo quedarme en silencio ante tanto abuso. Me es imposible seguir mirando las cosas en verde y seguir siendo positivo. Paren la guagua, que yo aquí me apeo.

20 comentarios

  1. Increible, es que ya no hay palabras que opinar, esto deja mudo a todo un pueblo, y sin experanzas de algun tipo de progreso en el sistema judicial. No estamos construyendo un pais para el futuro de nuestros hijos, los politicos estan destruyendo cualquier tipo de idea lucida que tengamos. Que contradiccion cenar con una familia pobre en navidad, e indultar delincuentes al mismo tiempo, sencillamente bestial! cuantos zapatasos habria que tirarle a leonel…

  2. Ohh Rafael siempre he dicho lo mismo, nunca he dejado de votar porque creo que es mi derecho y me gusta darle uso al mismo, sin embargo aunque en las ultimas elecciones he tenido que votar por el menos malo aquí me apeo también.

    Ahora iré a votar, pero votare por un pequeño en quien crea.

    NO, no creo que eso vaya a solucionar nada pero comenzare por ahí.

    No quiero saber de estos políticos demagogos.

    Leonel Fernandez creía en ti, pero hasta aquí ha llegado mi ciega creencia.

    Pero te agradezco al menos por permitirme aprender a no creer en la Filosofía del Menos Malo.

  3. chofer pare la guagua que nos quedamos todos.

    definitivamente esto le va a costar caro, no al PLD creo que le va a costar caro a nuestro sistema de partidos.

    dios quiera y no perdamos nuestra «democracia».

  4. Eso es muy preocupante, poco a poco nos vamos quedando sin opciones. Aunque, realmente, quizás nunca hemos tenido opciones, sino más bien breves lapsus mentales en los que llegamos a creer lo que parece increíble. La situación actual es que por la magnitud y frecuencia de las evidencias, no nos dan ni siquiera tiempo para volver a confiar.

  5. Me tendre que apear tambien con ustedes.

    Que desfachatez.

    Solo les digo que podemos esperar lo que sea: horita tendremos a Hubieres a cargo del metro y sabra dios que mas barabaridades estan por venir.

    El menos malo se convirtio en lo peor.

  6. De paso, ya que no tenemos opciones, creo que seria bueno tener un foro en busca de la opcion a seguir.

    Que piensan?

  7. Lo peor, que el pueblo olvida todo, el año que viene recordaremos de que si el metro tiene un año, y que si me regalaron una cajita de navidad con un paquete de arroz y ponchecremadeoro y coquito, y que gobernazooo nos gastamos que nos han hecho parquecitosconcolumplios y enumeramos jodienditas bonitas. Y todo el mundo feliz contento, y quién sabe…quizá lleguemos a los 12 o 24 años y nadie diga nada.
    En eso estamos.
    Nos quedan algunas playas…

  8. Es lamentable que los dominicanos sigamos confiando
    en nuestros politicos. Asi son las cosas, tendra que surgir un dia alguin que nos haga abrir los ojos.
    Cuantos insultos, perdon indultos, para nuestro pueblo.

  9. también me apero con ustedes!!
    Como dijo Celeste, nosotros sufrimos de amnesia( y esta enfermedad empeora próximo a los procesos electorales) todo esto se va a olvidar pronto y los políticos seguirán en sus andanzas!!

  10. No esta vez no habrá borrón y cuenta nueva, cada día mas la juventud va a aprendiendo, esta buscando la información y la educación que siempre han negado los políticos obviamente con el fin de controlar la «manada de ignorantes».

    Cada día mas el joven Dominicano se supera y creo que no habrá borrón y cuenta nueva, yo perdonare pero no olvido.

    Y Leonel se guayo en grande conmigo.

    Ya no creo en nada con eso de el Menos Malo, Iré a votar (Si, yo iré, es mi derecho y deber como ciudadano) y no lo haré por el menos malo.

  11. Aveces uno ni sabe si bajarse de esta contrariada
    guagua o seguir en ella y ponerse un pañuelo en los ojos y un tapón en la boca. Así es como deberiamos ser
    ciegos, sordos y mudos, tal vez sufririamos menos con las decisiones de nuestros políticos, quienes parecen extranjeros ante las injusticias absurdas y profusas que a diario vivimos.

Los comentarios están cerrados.