Una juntadera dominicana se arma con muy pocos elementos: la bebida, el hielo, el cranberry y los panas. ¿Qué dónde se va a hacer? ¡¡Donde sea!! Los dominicanos sólo buscamos un pretexto para salir a bonchar. Puede ser en un parque, en una esquina, frente a un colmado y hasta dentro de un carro. Socializamos con los amigos, los panas y vecinos. Hablamos de la vida, se escucha música, y claro, se habla de mujeres, de chicas y también de jevitas. ¿Qué tiene que ver un vaso foam en todo esto? ¿Por qué todos lo tienen? Y más aun… ¿Por qué es imposible hacer una juntadera sin uno? Primero debemos definir qué es un vaso foam y para qué sirve. Un vaso foam es una maravilla moderna que ha venido a nuestros alegres momentos a dejarse llenar de las bondades etílicas que tanto entretienen nuestras noches, fiestas y discotecas.
El vaso foam contiene el líquido preciado, la gasolina de todos y la razón que une a todos los panas en un solo lugar: el alcohol. Está hecho de una espuma flexible color blanca que conserva y protege la vitamina que te pone happy. El foam, como muchos le dicen, se vende en paquetes, en cualquier colmado y es el más buscado de todos, por su abarcador tamaño, ligereza y economía. Un vaso con hielo, no es un vaso con hielo si no está en un foam, los cumpleaños son débiles con él. Está presente en bodas, discotecas, universidades y hasta colegios.
El vaso foam es sagrado. Después que le echas lo que te vas a beber ya no es un foam cualquiera, automáticamente se convierte en parte de ti. Tu mano nunca se separara de él, ni siquiera para ir al baño. Si fueran lumínicos, sólo se vieran miles de ellos moviéndose de arriba hacia abajo, llenando a todos del liquido vital. El foam es personalizable, es quizás una de sus más atractivas propiedades, con un lapicero o marcador puedes escribirle tu nombre o hasta el nombre de la chica por la que has estado bebiendo. Muchos le muerden la orilla para así marcar su pertenencia, otros más osados lo rayan con una llave demostrando ya cualidades artísticas inspiradas bajo los efectos del alcohol. El vaso foam reina en las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. Sale en todas las fotos, es un objeto de culto, de culto a la parranda y los bonches. Incluso hay quienes quieren convertirlo en héroe nacional… por conservar la esencia del coro. Todos hemos bebido de él, todos hemos comprado un paquete al colmado, hasta en momentos donde hace falta un megáfono o corneta, el vaso foam sacrifica su fondo para amplificar los cantos de victoria de nuestras emociones.
Cuando estés con tu grupo, recuerda que existe en tu mano un envase capaz de vaciar en ti una combinación de alegrías y frescura. El vaso foam es un símbolo, un invitado que siempre es bienvenido, un vaso de alegrías, que nos brinda vivencias inolvidables de dominicanos que comparten con su gente y que creen en su gente.
Alf MicStar (Colaborador Duarte101)Es un comunicador, presentador de TV, locutor de radio, voiceover, incidental y productor de programas y contenidos para medios. Actualmente es el productor de los programas radiales Cambio y Fuera (104.5fm) y Al Aire Libre (Power 103.7fm).
→ Facebook.

Excelente articulo. Muy creativo y revelador. Todos adoremos al foam!!! 🙂
Excelente, tengo un profesor que el siempre tiene un paquete de ellos detrás en el carro, en vez de tener peluche o gorras el tiene vasos foam, por si se arma el coro ¡el tener sus vasos listo!
muy creativo el articulo 🙂
Y lo mas importante del Vaso Foam , es que si es para beber lo tienes que utilizar doble, pues un solo vaso suda mucho y algunos vienen pinchados, al utilizarlos doble estas cuidando el alcohol que tienes en el.
Además cuando te sirves un trago que esta muy fuerte, puedes mezclarlo fácilmente con tu Vaso Foam doble.
Se me cuidan.
Pablo López.
El vaso foam está hecho para que si tu vierte algo caliente, lo mantiene caliente por mucho tiempo, si vierte algo frío, se mantiene frío por mucho tiempo.
Es usado para proteger las bombillas.
Para tapar agujeros en algunos artículos, se dilsuyen al echarle gasolína y se convierte en un buen pegamento.
También sirven para tapar las rejas de las alcantarillas, y que durante las lluvias se formen esos ríos en las calles, cuando hay muchas personas incívicas que lo lanzan a las calles.
Su destrucción de forma natural puede durar más de 100 años.
hahaha LOL! ke risa, muy buen articulo, todos amamos al foam,en mi caso: doble vaso foam( pa concervar el frio) con el de abajo mordio y con rayita hecha con la llave LOL!
El Vaso Foam: Rey de las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. http://bit.ly/5JgrwO
El Vaso Foam: Rey de las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. http://bit.ly/5JgrwO
RT @duarte101: El Vaso Foam: Rey de las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. http://bit.ly/5JgrwO >> long live king foam!!
RT @duarte101: El Vaso Foam: Rey de las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. http://bit.ly/5JgrwO >> long live king foam!!
Leyendo "Un análisis al «Vaso Foam»" –> http://bit.ly/4nF5FH (Via: @duarte101)
Leyendo "Un análisis al «Vaso Foam»" –> http://bit.ly/4nF5FH (Via: @duarte101)
RT @duarte101: El Vaso Foam: Rey de las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. http://bit.ly/5JgrwO
RT @duarte101: El Vaso Foam: Rey de las fotografías de canes, espaguetadas y bebederas. http://bit.ly/5JgrwO