Recientemente anunciamos la llegada a nuestro metroblog de Tania Peguero, una fotógrafa amateur, emprendedora en iniciativas sociales que, semanalmente, verán sus escritos en Duarte101. Puedes conocer su amplio portafolio, su blog personal: Onda Cristiana y sus fotos en Flickr.
No he podido pasar por alto cómo nuestra hermosa ciudad capital lentamente está cambiando su nombre de Santo Domingo a «cable roto», ¿por qué lo digo? En algunas calles de nuestra ciudad tales como la Rómulo Betancourt y la Privada pareciera que estuvieran en un perpetuo cumpleaños, porque a según vas caminando te encuentras con guirnaldas colgando o mejor dicho cables de tensión que cuelgan hasta el nivel de los ojos de los transeúntes.
Entonces yo me pregunto: ¿Quién se encarga de esto? ¿La Corporación de Electricidad? ¿Codetel? ¿Tricom? ¿De quién son estos cables y cómo llegaron todos a colgar tan hermosamente en estos transitados sectores? Me parece bien recordarles que hace poco (2008) una niña de 5 años murió electrocutada en un barrio de la capital por uno de estos cables, que al estar tan quieto y tranquilo en el piso la pobre bebe pensó que era inofensivo y no vivió para contarlo!!
Me queda por pedirle a cualquiera que lea este corto comentario, que si usted conoce a alguien, que conozca a alguien, que sepa de alguien que se encargue de estos menesteres, que por favor haga el llamado de lugar y que nuestra ciudad sea remendada para seguridad de aquellos como yo, caminamos felizmente cada mañana hacia nuestros lugares de trabajo y demás.