Quizás la capital de la República no sea el lugar favorito de los ricos y famosos que buscan un rincón para vivir en buenas. Sin embargo, las estrellas existen y están en la calle: El Bulevar de las Estrellas fue uno de esos intentos para emular un «Hollywood chiquito» en pleno centro de Santo Domingo. Inspirado en el mundialmente famoso Paseo de la Fama, el lugar queda como parte de la larga lista de espacios abandonados, ante los ojos de los capitalinos.
Fue creado en 1998 durante la gestión sindical de Rafael (Fello) Suberví Bonilla y manejado por la Fundación Bulevar de las Estrellas, de manos del periodista Carlos Batista Matos. ¿El lugar? La avenida Winston Churchill fue el rincón seleccionado donde artistas y personalidades como Juan Luís Guerra, Ángela Carrasco, Monina Solá u Oscar de la Renta, fueron homenajeados con una estrella en dicho lugar. Según Alexéi Tellerías, la crisis política y económica durante la gestión del PRD años más tarde, hicieron que el espacio quedase abandonado. Hoy quedan esas estrellas al interperie, donde miles de dominicanos pasan por ellas y caso ni se les hace. Veanse un reportaje de Santo Domingo Invita durante la tercera entrega de estrellas, allá, cercano al 2001:
Video: Reconocimentos del Bulevar de las Estrellas. ©PuertoRicanDivas
Que dice Carlos Batista al respecto?
Por que no se continua con el famoso bulevard que bastante largo que es?
@Según lo comentado por Alexéi Tellerías en su blog, don Carlos dejó el proyecto por la crisis de Baninter. Que por cierto, si ves el video, estaba Juan Daniel Barcácel —hoy director de la Comisión de Efemérides Patrias— representar a dicho banco en esa actividad. O sea, que Baninter daba «billete»