Acabo de ver la película «Desapareció una noche» sobre el secuestro de una niña de 4 años, titulada en inglés «Gone Baby Gone», y que se exhibe actualmente en los cines dominicanos, la película trata un tópico ciertamente muy explotado en la industria cinematográfica, pero desde un punto de vista muy innovador. En la misma un joven investigador privado se ve involucrado en la investigación del secuestro de la pequeña, en el desarrollo de la misma tiene que decidir entre sus principios, lo que conoce como correcto, y lo que podría ser mejor para todos, incluyéndolo a él mismo.
En nuestra realidad actual, donde prevalece la relatividad, donde todo depende del cristal con que se mire, cada uno se encuentra en una negociación constante entre lo correcto y lo conveniente. La misma antigua historia de los dos caminos, el ancho y el angosto. ¿Qué camino tomar?, mientras deciden, les recomiendo la película, les hará pensar.
Cuando hacer lo correcto no es lo mejor
Nelly Escotto es Médico Interno. En su bitácora personal Nelly’s Blog, escribe temas sobre estrategias para grupos juveniles, iniciativas sociales y personales.