En la imagen: Señal prohibiendo el paso al peatón en una avenida de Santo Domingo.
Nuestro país en muchas de sus ciudades, incluyendo la capital, denigra al peatón casi en todas las áreas y, especialmente, en las aceras. Este espacio, que debe ser exclusivo para el ciudadano «de a pie», se ha convertido también en zona ocupada por comercios para obstaculizar el paso. La avenida John F. Kennedy es un ejemplo de que el peatón es irrespetado: muchos de los tramos de esta avenida carecen de aceras y también, existen señales como la que ilustra este escrito. Así, el peatón se las arregla en esta selva de carros lujosos y hoyos por doquier, para caminar con la libertad que se merece.
[…] como hemos conversado en ocasiones sobre las dificultades que tiene el «ciudadano de a pie» trasladarse en una ciudad […]
New blog post: Prohibido el peatón http://tinyurl.com/7f3dus
New blog post: Prohibido el peatón http://tinyurl.com/7f3dus
Se reconoce el desarrollo y civismo de un pais, como trata a los seres mas vulnerables.
Debemos recordar que aunque tenemos la oportunidad de conducir un vehiculo desde un motor hasta maserati, en algun momento tenemos que bajarnos y cruzar una avnos hacemos vulenida o caminar por una acera, donde ahi, seamos quien seamos nos convertimos en seres indefensos. Vamos a protejer al peaton, porque todos en algun momento nos convertimos en eso.