Mientras estuvimos en un breve recorrido por el Metro de Santo Domingo días atrás, finalizamos nuestras andanzas a la parte alta de la ciudad en un autobús manejado por Fenatrano, aquella organización sindical de transportistas, manejada por Juan Hubieres. Y un cartel nos llamó la atención:

Dice el cartel: «A nuestros pasajeros y comunidades. No estamos opuestos a que el Metro funcione. Pero mafias alrededor del Gobierno quieren scar a nuestras guaguas y carros, y meter las de ellos. Dejando sin trabajo a más de 25 mil personas de Villa Mella, Guaricano, Sabana Perdida, La Victoria y destruyendo nuestras inversiones. NO QUEREMOS AFECTARTE, seguimos en lcuha permanente.
Parece que, a pesar de las promesas, los choferes seguirán reclamando sus derechos de realizar su labor en el transporte público, especialmente en la zona donde está la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Si van a dejar 25 mil choferes sin trabajo como dicen ellos es porque van a meter a otro 25 mil choferes a trabajar. O quizá sean menos los que vayan a entrar y eso significa que la competencia de ellos es más eficiente y hace lo mismo o más con menos recursos.
Te voy a decir la verdad, lo que ellos no dicen. Lo que pasa es que ellos tienen su jodio monopolio y no quieren competencia de ningún lado. Asi si es bueno ehh, hacer tu trabajo sin tener que hacerlo bien porque no tienes competencia. Y si surge una competencia le quieren quemar el vehículo.
Libre mercado para el trasporte YA!
Solo es un cuento mas de Fenatrano.