Una de las cosas que más anhela cualquiera en esta temporada son los regalos: aquellos que pueden venir probablemente de tus familiares y amigos; otros vienen como sorpresa de aquél chico o chica que «a escondidas» te estima, te quiere, siendo una especie de «angelito», una tradición bastante arraigada entre los latinoamericanos.
En el ámbito local, el Gobierno ha querido ofrecer «de regalo» a los capitaleños el Metro de Santo Domingo, que nuevamente será inaugurado —luego de tres ocasiones atrás— durante estas fechas. Como si fuese jugando a las escondidas, todos pensábamos que diciembre no sería el mes donde formalmente arrancaría el controversial proyecto. Luego, comunicados en los medios decían de manera tentativa que sería a mediados o finales del año.
Ahora, viendo una nota de Almomento.net, vía el blog de José Peguero, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte —encargada de manejar el Metro— estará ofreciendo de manera gratuita el servicio para todos los ciudadanos durante cinco días, del 15 al 20 de diciembre. Al parecer, en pocos días será la inaguración, quizás definitiva de esta primera línea del Metro. Un «regalito» que nos darán a medias y que las infraestructuras de muchas estaciones y calles a su alrededor, aún no se han terminado. Parece que usaremos el Metro en «ocasiones especiales».