Crisis en el PLD

De unos días a la actualidad se ha estado comentando de una supuesta crisis interna en el PLD —oficialista, gobierno de turno—. Las razones aún no las tengo en cuenta, pero leyendo este artículo de Juan Bolívar Díaz en el periódico hoy —republicado en Clave Digital— al parecer la situación es más grave de la prevista:

Hay quienes creen que de haber estado vivo el ex presidente Bosch hace tiempo que hubiese renegado de su criatura, alarmado por los niveles de corrupción que exhiben muchos de sus dirigentes que han olvidado el lema fundamental de “servir al partido para servir al pueblo”. [Clave Digital]


Realmente, este partido no está en su mejor momento. Unos aseguran que las doctrinas se fueron de lado por el dinero y los puestos en el Gobierno, así como los intereses de los dirigentes. Aunque, no estamos ajenos a que este similar proceso lo han vivido el resto de los partidos mayoritarios de Dominicana cuando la «Silla Presidencial» hace sus efectos. ¿Estamos a lo que sería una crisis de partidos? Mientras Jaime David dice que no existe crisis en el partido morado, la gente comenta otra cosa.