Comida del medio día

Para el dominicano la comida es un tema prioritario y más cuando se trata de la hora del almuerzo. La lucha entre la comidita caliente, el sazón hogareño y los piques de los tapones y el tránsito, se nos presenta a todos a la hora de decidir.
almuerzoEn la imagen: Moro de guandules con carne de res, hecho en casa. ©Buttafly_jones

Para el dominicano la comida es un tema prioritario y más cuando se trata de la hora del almuerzo. Los centros de trabajo se paralizan cuando llega el mediodía. Muchos de los empleados se debaten entre si ir a su casas o comprar comida «de la calle». La lucha entre la comidita caliente, el sazón hogareño y los piques de los tapones y el tránsito, se nos presenta a todos a la hora de decidir.

Pero nunca jamás, ningún dominicano de pura cepa, podrá preferir ninguna comida rápida por encima de las habichuelas con olor a recaito, coronando un conconcito dorado, todo esto bañado por la tibieza de la salsa de la carne guisada, como sólo se sabe cocinar por estas tierras.

6 comentarios

  1. que abuso, esa foto estamuyyy suculenta, necesito comida ahora, arroz, habichuela y carne bien salseada.

    Nelly este post fue una maldad para alguien, alguien que tu sabes lo iba a leer y no tiene acceso a esta comida hasta el fin de semana por lo menos, que mala!!

  2. @Claudia, de verdad que no fue de maldad, sólo me quejaba con Joan de lo mala que estaba la comida de la cafeteria del trabajo y a él se le ocurrió este artículo, hasta a mí me hace sufrir la foto. Fue sin querer queriendo, Jeje.

Los comentarios están cerrados.