Uno de los jugadores de Grandes Ligas más criticado por los dominicanos es Alex Rodríguez, debido a que no se integró al equipo de dominicana para participar en el clásico mundial de béisbol celebrado el pasado año y al que se sumaron figuras como Albert Pujols y Manny Acta como manager del equipo. Lo que causó el malestar mayor fue cuando dijo que era norteamericano ―y con sobrada razón, ya que nació en New York―. Aunque sus padres sean oriundos de República Dominicana, entiendo que una cosa es llevar la sangre en las venas y otra sentirse orgulloso de ella, y aunque ha dicho en reiteradas ocasiones que «es más dominicano que el plátano» muchos entienden no es cierta su sinceridad al decirlo.
Sin duda alguna y lo que no se puede ocultar es que Alex es uno de los jugadores más destacados de las ligas mayores y cada día sus triunfos saltan a la vista alcanzando números espectaculares en cuadrangulares y carreras remolcadas, siendo seleccionado el MVP en los años 2003 y 2005 y dando de que hablar con su bate en el equipo de los Yankees donde actualmente juega. Está en la lista del «equipo del futuro» o de ensueño donde se encontrará lo mejor en el terreno de juego dentro de 5 años, según las estadísticas dadas y aunque no se esté de acuerdo con muchas de sus actitudes su progreso ha ido en aumento.
Mérito a quien lo merece
Romayris Sánchez es Lic. en Administración de Empresas. En su espacio virtual El Mundo a Través de mis Ojos, escribe temas personales y de crecimiento, así como de contenido social.
Bueno querida romi que te puedo decir, soy una de las que siempre ha dicho que aqui hacemos un ciclon en un vaso de agua, porque señores el no dijo nada que no sea cierto, le preguntaton que de donde era el y el dijo de los EU, dijo alguan mentira?, no verdad, que se sienta Dominicano de corazon y que sea Dominicano son dos cosas diferentes, asi que nunca he entendido el alvoroto que hicieron aqui cuando el dijo eso, a las personas y especialmente a nosotros los dominicanos no hay quien nos entinsda de por Dios.
tu sabes que al dominicano lo que le gusta es que le hagan bulla, eso de alex, referente al lio de la representacion, eso lo ha buscado el mismo, si el se mantiene firme desde el primer momento y deja su bulto (diciendo que es dominicano, entre otras cosas) la historia seria otra, ahora de que hay que sacarle su plato aparte por el buen desempeño en el terreno, hay que sacarselo. pues el muchachito a dado la talla, de que a veces (el santo no esta detras de la puerta como dicen) por algunos momentos malos y (algunos desastres, jiji) los hay, pero no se puede negar que esta en sus momentos de maxima gloria, que los aproveche!!
besos
A mi no me cae bien Alex Rodriguez y a la mayoría del pueblo dominicano, no porque haya dicho que era estadounidense, sino porque engañó a los dominicanos diciendo reiteradas veces que iba a jugar con el equipo nuestro, luego que no iba a jugar con nadie y terminar jugando con Estados Unidos, ahí es que está el detalle, no nos podemos perder por simple simpatía.
En lo personal, hubiera dicho lo mismo, el no nego su nacionalidad, ni tampoco nego sus raices o acaso debio morder la mano que le dio de comer solo por complacer a unos tantos que ni lavan ni presntan la batea? Hay una frase muy conocida que dice.»La verdad os hara libre»….pero mas parece que nos esclaviza.
Pues a mí me cae bien todo jugador que trabaja para alcanzar la excelencia dentro del terreno de juego, y eso es lo que hace Alex Rodríguez, ni más ni menos.
Para que estemos claros, el hombre tuvo una debilidad de caracter al echarse para atrás, pero en todo momento dijo sentirse dominicano…es decir su corazón estaba con nosotros pero sus contratos de Corn Flakes, Nike y demas yerbas aromaticas no…si hubiera dicho «Es un sueño jugar con el equipo dominicano pero en realidad he escogido jugar con el equipo de EEUU que es el país que me ha brindado todas las oportunidades de desarrollo personal, a nivel de educación y profesional, por lo que pienso honrar esto», y ya está!
El dinero influye en muchas de las decisiones de los hombres. Si el hubiese jugado con Dominicana, se hubiese perdido esos milloncitos de patrocinio que le dieron, muchos hubiesen hecho lo mismo. No es lo mismo jugar por la camiseta que jugar por el billete.
Mientras el siga triunfando, ten lo por seguro que los dominicanos seguiremos diciendo que el dominicano, cuando vaya en declive ya ahí volveremos a atacarlo, ya que somos así y así somos.
A mi lo que me disgustó fue ese pa’tra y pa’lante.
Pero obviamente es un excelente jugador.
Alex es un excelente jugador, aunque se apriete en los momentos buenos, pero tiene un conflicto de identidad se paso la vida diciendo que era dominicano de corazón y cuando tuvo la oportunidad de demostrarlo en el clasico se hecho pa tras.