En varias ocasiones hemos tenido la experiencia del trato al cliente y hemos publicado en el metroblog varias críticas en diversos establecimientos. Ahora, el turno lo dejamos a otros jóvenes dominicanos que también están deseosos de que exista una verdadera cultura al cliente en el país.
Hace unas semanas, nuestro amigo Alejandro Correa expuso varias razones, como la de un personal no calificado, falta de supervisión por parte de los empleados, sean factores originarios del pobre servicio al cliente. No importa que la institución portadora del servicio sea pública o privada: el servicio al cliente desde la aquisición hasta su final consumo, es vital para el crecimiento íntegro de una corporación.
Pero en Dominicana es todo lo contrario. Que el cliente exija una respuesta inmediata, un cambio exacto a la hora de pagar o sencillamente una respuesta ante sus inquietudes, es sinónimo de rebeldía, molestia para los ojos de los empleados de una empresa.
Ginnette Chong expone ejemplos de pobre servicio con diversas compañías locales. Alejandro por igual. Que esto sirva de lección para que otros más exijan una verdadera cultura de servicio al cliente y sus derechos como consumidores.
[…] las últimas semanas he leído una serie de posts (1, 2, 3, 4, 5, 6), que tienen en común la queja hacia distintas empresas, y todos coinciden en el mal […]
[…] árdua para las organizaciones. Recomendamos un excelente apunte de Claudia Chez, respecto a lo que comentamos ayer sobre el servicio al cliente en Dominicana. Tags: Alejandro Correa · Blogs · Claudia Chez · Dominicana […]