Un turismo que no se aprovecha

Esta semana se presentó en España una investigación que demuestra lo poco que el Estado dominicano ha aprovechado los beneficios económicos generados por el turismo. Según el estudio «Turismo sin desarrollo: Los intereses creados como amenaza al sector turístico de República Dominicana» los ingresos percibidos por esta actividad, uno de los de los sectores que más aporta a la economía (el 7% del PIB en 2003), no se invierten en políticas públicas para disminuir la pobreza.

A esto se suma los daños al ecosistema debido al incumplimiento de muchas normas de control ambiental y a la permisividad de nuestras autoridades, que se hacen «medio ciegos» en la aplicación de las mismas, según este estudio realizado por la experta María Dolores López del Departamento de Campañas y Estudios de Intermón Oxfam.

Tanto cacarear con el bendito turismo…. ¿y entonces?

Argénida Romero es periodista y colaboradora de Duarte101. Pueden encontrar más información sobre ella en su blog personal.

2 comentarios

  1. Es lamentable, de verdad. Existe poco transparencia en el manejo del turismo en el país. Y saber que una actividad como esta beneficia tan poco al país aportando tantos ingresos, además del mal manejo de los recursos naturales…definitivamente da mucho que pensar.

Los comentarios están cerrados.